Llegó la hora de la verdad. Sin margen de error, Boca debe si o si vencer a Racing por al menos dos goles de diferencia para poder pasar a semifinales de la Libertadores. La derrota 0-1 en la ida es un resultado peligroso porque le permite al rival jugar con la amenaza del gol de visitante.
Racing tiene todo confirmado, con el mismo equipo que salió victorioso en Avellaneda.
Por su parte, a esta hora, parece que Russo tiene dos dudas:
Realmente si esas son las dudas, suena a algo inverosímil. No puede ser duda Cardona después de su ingreso el domingo y como cambió la historia ante el otro de Avellaneda. No solo no puede ser duda su presencia sino tampoco la posición a ocupar, esto es en el mediocampo. Tampoco parece que se pueda dudar entre Soldano y Wanchope, siendo que este último no juega desde hace un mes y ni siquiera fue al banco ante Independiente. Lo bueno es que se volverá a jugar con un centrodelantero y Carlitos por detrás.
Más allá de estas dudas y de que finalmente este sea o no el esquema (quizás Russo decide otra cosa a último momento o ya la tiene decidida y no lo comunica), Boca tiene que tener como norte el cuarto de hora final del primer tiempo de la ida. Que fue el único lapso de claro predominio. Ahora se necesitará un lapso mucho más prolongado. Hay que ser intensos, pero pacientes. Dominantes, pero sin descuidarse y dominar las transiciones ataque-defensa. Pero sobre todo hay que ser eficaces. Si se logra destrabar el resultado de entrada, mucho del camino estará recorrido.
No nos imaginamos un Racing que intente copar de entrada el partido con presión alta, sino más bien bien plantado en su campo y tratando de atacar el espacio y jugar con el apuro que le sobrevendrá a Boca en la medida que pasen los minutos y no logre marcar. Saben que un gol los colocará en una magnífica posición toda vez que obligará a Boca a marcar al menos 3. Por eso es que hay que atacar con equilibrio, al menos al comienzo.
Para no remontarnos muy atrás en nuestra rica historia, en los últimos 20 años se ha estado muchas veces en situaciones límites parecidas. A veces se superaron, a veces no, pero si para algo sirven es para calar el nivel y la categoría de un plantel. Estos muchachos están ante la posibilidad de dar un salto dd calidad, futbolística y anímica, o de caerse en un pozo profundo. De ellos depende todo. De este lado, como siempre, confiados en que se logre lo mejor, y también preparados para lo peor. Como manda la historia. Ojalá estén a la altura
Historial en Copa Libertadores
Libertadores 1989
Boca Jrs. 0 Racing Club 0
Racing Club 2 Boca Jrs. 3
Boca Jrs. 3 Racing Club 1
Libertadores 2016
Boca Jrs. 0 Racing Club 0
Racing Club 0 Boca Jrs. 1
Libertadores 2020
Racing Club 1 Boca Jrs. 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario