1/11/20

El Campeón viene marchando

 



Debut del vigente campeón con triunfo 2-1 en una cancha siempre complicada como es la de Lanús. Con goles de Carlitos y Wanchope (el empate parcial de Sand, con la mano, ignorada, vaya casualidad, por Rapallini) se logró un marcador que fue exiguo teniendo en cuenta la cantidad de situaciones de gol que generó Boca.
Y tal vez esta citada falta de efectividad fue el punto en contra que deja el partido. En medio de un buen rendimiento general, el palo, la actuación del arquero y la mala puntería privaron a Boca de una diferencia mínima de 3 goles. Del otro lado, escaso trabajo de Rossi que respondió con acierto en las únicas dos oportunidades de riesgo en que fue llamado a intervenir.
El Boca de Russo no es un equipo que haga un culto de la posesión prolongada. De hecho busca rápida y verticalmente llegar al arco rival. Solo cuando interviene Cardona hay algo de pausa (más que necesaria). Sus "diálogos" con Carlitos, y sus pase filtrados para Salvio o cuando Capaldo ataca el espacio son su sello distintivo. Tampoco es un equipo que haga presión alta. Retrocede rápido y con criterio, arma 2 líneas de cuatro en campo propio y dificulta sobremanera que el rival le llegue a las barbas. De ahí las pocas situaciones de gol que sufre el arquero. 
Ayer, llamativamente, fue una noche floja de Campuzano y de Salvio. Dos puntales que no tuvieron su mejor rendimiento. Campuzano incómodo y rodeado por rivales se equivocó en dos salidas que pudieron tener malas consecuencias. Toto, empecinado con su gol no tomó buenas decisiones y pecó de "morfón". 
En el rubro de los buenos rendimientos, Fabbra se lleva los aplausos. Soberbio partido de Frank. En defensa impasable, en ataque incontenible. También buen partido de Carlitos, que parece de 26 años no de 36, autor de un gol. Wanchope rindió (preocupa que salió lesionado), Capaldo cumplidor como siempre, Cardona lo ya dicho, los centrales en buen nivel, en resumen una buena actuación Xeneize pensando en lo que se nos viene por Copa Libertadores. Con pequeñas variaciones y retoques Russo parece estar encontrando el 11 titular. En buena hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario