29/10/20

Algo nuevo comienza




Han pasado más de 7 meses del último partido oficial por un torneo local de Boca. Fue allá por marzo, una semana luego de consagrarse campeón de la Superliga, en Mendoza, por la Copa de la Superliga en goleada 4-1 a Godoy Cruz. 

En 7 meses suprimieron la Superliga, esa copa se la declaró anulada, anularon los descensos y terminaron inventando un engendro que se parece demasiado a la copa anulada, aunque un poco más complicada de entender, si eso es posible.

Pero bueno, esto es parte de la locura y sin razón de un fútbol argentino que hizo nacer de la noche a la mañana un torneo de 30 equipos, que se tomó 7 años para desarmarlo y que cuando se acercaba ese momento, pegó un volantazo y ahora, sin descensos, vamos hacia uno de 28 equipos en un par de años. Mientras sigan esos números inviables de equipos veremos proliferar estas copas cuasi ridículas pero que son una satisfacción para enrostrarles a los que critican la era amateur y solo quieren contar el profesionalismo. Estos desaguisados no tienen nada que envidiarles a los de 100 años atrás.

Bueno señores, puntapié inicial a la Copa de la Liga Profesional. Boca integra la zona 4 y debutará viajando a "La Fortaleza" para enfrentar a un siempre difícil Lanús. El local viene de debutar en la Sudamericana derrotando 3-2 a San Pablo y el próximo miércoles juega la revancha en Brasil, por lo que se supone que guardará algunos titulares.

Por el lado Xeneize era sabido que Russo pondría lo mejor para ir diagramando el equipo para enfrentar a fines de noviembre a Inter en Porto Alegre. La mayor novedad parecía pasar por la titularidad de Cardona, la vuelta de Campuzano y la ratificación de Soldano, pero todo queda opacado por la lesión de Andrada en un entrenamiento, aunque aparentemente no es de gravedad, lo margina de este debut. 

Boca sería:


Se repite el esquema tradicional, y con la presencia de Cardona será un 4-2-3-1 o un 4-1-3-2, con Carlitos y Edwin "dialogando" en el medio, con Fabra subiendo mucho y Pol y Campuzano haciendo los relevos para las transiciones ataque-defensa.
En la previa una copa que no reviste demasiada "importancia" para Boca toda vez que lo más atractivo que tiene es la clasificación a la próxima Libertadores que ya está obtenida. Pero es un torneo oficial, es una copa que suma al palmarés y la historia y la camiseta obligan a intentar ganar todo siempre. Obviamente no será prioritaria en la medida que se pueda seguir avanzando en la Libertadores, pero como banco de pruebas para esta o como para que los "rezagados" puedan sumar minutos y entrar en la consideración del dt, merece ser tomada con toda la seriedad del caso. No dudamos que así será.

Historial en copas de AFA

Copa Competencia 1948

Boca Jrs. 2 Lanús 1

Copa Argentina 2015

Boca Jrs. 2 Lanús 0

Copa Argentina 2016

Boca Jrs. 2 (4) Lanús 2 (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario