20/11/20

A retomar el buen camino

 


 Llegó el momento previsto desde el comienzo de esta copa de empezar a rotar fuerte. El cruce de octavos de final con viaje a Porto Alegre la próxima semana ocupa toda la atención del Mundo Boca y es más que lógico lo que hará Russo de preservar a la gran mayoría de los que jugarán de arranque en Brasil.
Enfrente estará un sorprendente Lanús, sorprendente en sentido negativo, toda vez que inesperadamente marcha último en la zona con un solo punto producto de un empate en Córdoba (estuvo a punto de ganar y se lo empataron en el último minuto) y acumula dos derrotas, frente a Boca (1-2) y frente a Newell´s (2-4). De todas maneras, y más allá de la presencia de muchos juveniles, los que sumados a los experimentados hace un "coctel" de mucho potencial, Lanús sigue siendo un rival de riesgo, máxime con la rotación Xeneize, que habrá que ver como rinde.
¿Será esta la formación que finalmente confirme Russo?




De ser así veremos muchas cosas interesantes que ojalá resulten exitosas.
La vuelta de Andrada luego de la excursión con la Selección
Una dupla central inédita, con la experiencia de Zambrano y todo lo que promete el pibe Avila.
El debut de dos juveniles. Los que siguen el día a día de las inferiores los catalogan como las mayores promesas. Medina es un enganche que será reconvertido en volante central (estilo Paredes) y Zeballos es extremo izquierdo y hace rato que se espera su debut.
La presencia experimentada de Diego Pulpito González. La abrupta salida de Pol Fernández del plantel por problemas contractuales hace que sea coherente su contratación, la que sorprendió en su momento y muestra que el affaire Fernández no fue tan inesperado para el Consejo de Fútbol. Nadie duda de las cualidades técnicas del Pulpito, de las que dió sobradas muestras en Lanús y Racing, el interrogante pasa por su prolongada inactividad producto de una seria lesión.
Vuelve Mauro a ser titular luego de mucho (demasiado) tiempo. Por lo visto es el reemplazo de Carlitos para Russo. Ojalá tenga un rendimiento que haga al dt considerar la posibilidad que jueguen juntos. Mauro, junto a Carlitos y Salvio son los jugadores del plantel que están claramente por sobre la media de nuestro fútbol, pueda ser que tenga continuidad a partir de ahora (sin lesiones, por favor) para confirmarlo.
Por último la titularidad de Wanchope. Si hay un puesto en duda en este Boca es justamente el de centrodelantero. Si Wanchope tiene en este partido una actuación destacada es muy posible que logre la titularidad en Porto Alegre.

Pero, este equipo que se mencionaba hace 48 horas no será el que juegue. Gastón Avila dio positivo de coronavirus (es tremenda la mala suerte de este pibe) y obviamente no será de la partida. Además, ayer se filtró que en realidad el equipo que pondrá Russo en cancha será este



Una formación que mantiene el esquema, pero que pone un mix entre titulares y suplentes, con el consiguiente riesgo de cara al viaje a Brasil. Con respecto al anterior analizado se mantiene lo dicho sobre los dos delanteros (Carlitos ni siquiera fue convocado) y la defensa con la excepción del mencionado Avila. En el medio casi los mismos que enfrentaron a Talleres, solo cambia la vuelta de Campuzano (no jugó ninguno de los partidos para Colombia) y suponemos que lo pone para sumar minutos y no perder ritmo. También pensamos que esta vez si, el dt aprovechará a hacer los 5 cambios que marca el reglamento. Con respecto a este medio y por lo que vimos hace 5 días, ojalá que Maroni no pretenda "reemplazar" a Salvio y más bien "juegue como Cardona", sería una posición mucho más cómoda para él y que le permitiría mostrar una mejor faceta.
Como se ve, un partido muy importante para varios, más allá que para Boca equipo, un triunfo significaría la consolidación en las primeras posiciones del grupo de cara a la próxima etapa de esta "peculiar" copa.

Historial en copas de AFA

Copa Competencia 1948

Boca Jrs. 2 Lanús 1

Copa Argentina 2015

Boca Jrs. 2 Lanús 0

Copa Argentina 2016

Boca Jrs. 2 (4) Lanús 2 (2)

Copa de la Liga Profesional 2020

Lanús 1 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario