En el Mundo Boca es común oir, no sin un dejo de soberbia, que "la verdadera Copa Libertadores empieza en los octavos de final". También hay que reconocer que algo de razón tiene la frase, toda vez que desde que está este formato en disputa (más de 20 años), Boca siempre que participó clasificó como mínimo a los octavos de final.
Pues bien, entonces, a prepararse a disfrutar (y sufrir) que viene la parte más linda de la competencia. El azar del sorteo determinó que Boca, ganador de su grupo, se mida frente a Internacional de Porto Alegre, que salió segundo en el suyo. La ida en Porto Alegre, la vuelta, 7 días más tarde en La Bombonera.
El equipo brasileño viene convulsionado. A la sorpresiva partida del dt Coudet hacia el Celta de Vigo y su reemplazo por Abel Braga (como dt de Fluminense nos eliminó en semifinales en 2008 y como dt de Corinthians fue eliminado por Boca en octavos de final en 2013) trajo como consecuencias cambios en los planteos y una baja en el rendimiento del equipo, a punto tal que esta semana fue eliminado de la Copa do Brasil y ayer perdió el liderazgo del Brasileirao. Más allá de esto, es obviamente un rival de sumo cuidado, máxime en estas instancias donde una mala noche o un error te deja afuera de la competencia.
Boca, obviamente, irá con lo mejor disponible. Toto Salvio recuperado y entrenando a las órdenes de Russo estará como mínimo en el banco.
Se presume que el equipo será este, con la sola duda de la presencia de Toto o de Soldano en su defecto.
Historial en Copa Libertadores
Este será el primer enfrentamiento entre ambos en esta competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario