25/11/20

Arranca lo lindo

 


En el Mundo Boca es común oir, no sin un dejo de soberbia, que "la verdadera Copa Libertadores empieza en los octavos de final". También hay que reconocer que algo de razón tiene la frase, toda vez que desde que está este formato en disputa (más de 20 años), Boca siempre que participó clasificó como mínimo a los octavos de final.

Pues bien, entonces, a prepararse a disfrutar (y sufrir) que viene la parte más linda de la competencia. El azar del sorteo determinó que Boca, ganador de su grupo, se mida frente a Internacional de Porto Alegre, que salió segundo en el suyo. La ida en Porto Alegre, la vuelta, 7 días más tarde en La Bombonera.

El equipo brasileño viene convulsionado. A la sorpresiva partida del dt Coudet hacia el Celta de Vigo y su reemplazo por Abel Braga (como dt de Fluminense nos eliminó en semifinales en 2008 y como dt de Corinthians fue eliminado por Boca en octavos de final en 2013) trajo como consecuencias cambios en los planteos y una baja en el rendimiento del equipo, a punto tal que esta semana fue eliminado de la Copa do Brasil y ayer perdió el liderazgo del Brasileirao. Más allá de esto, es obviamente un rival de sumo cuidado, máxime en estas instancias donde una mala noche o un error te deja afuera de la competencia.

Boca, obviamente, irá con lo mejor disponible. Toto Salvio recuperado y entrenando a las órdenes de Russo estará como mínimo en el banco.

Se presume que el equipo será este, con la sola duda de la presencia de Toto o de Soldano en su defecto.




En la semana se meneó la posibilidad de que Russo sorprendiera con una línea de 5 incluyendo a Zambrano por Soldano, dejando a Fabra y Buffarini como carrileros, en un esquema similar al que usó el año pasado Alfaro cuando se jugó en Quito frente a la Liga. 
Pero parece que todo ha quedado en una simple práctica, más que necesario por si en algún momento del partido hay que recurrir a ese sistema.
Entonces veremos una versión muy parecida al Boca del pasado verano, solo diferenciado por la presencia de Cardona y la de Capaldo. Si juega Toto, Carlitos será el 9, en cambio si entra Soldano, irá por detrás de él, con Cardona arrancando desde la izquierda y Villa por derecha, en cambio con Toto en cancha, Villa irá por izquierda y Cardona irá por detrás de Carlitos, en realidad rotarán mucho en sus posiciones estos tres últimos.
Estamos ante un "partido largo" de 180´, por lo tanto hay que tener paciencia, ser inteligentes y saber que es muy difícil que la serie se pueda liquidar a favor en la ida, y justamente no enloquecerse para que no quede comprometida la vuelta.

Historial en Copa Libertadores

Este será el primer enfrentamiento entre ambos en esta competencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario