8/11/20

Misión Rosario

 


Segunda presentación de Boca en este nuevo torneo. Toca viajar a Rosario a enfrentar al supuesto rival más fuerte del grupo. Supuesto porque en la previa se especuló con su poderío. Los refuerzos que llegaron, los que ya estaban en el plantel y los éxitos en los amistosos previos daban entidad a esos pronósticos. Sin embargo el debut de los leprosos en Córdoba ante Talleres lejos estuvo de confirmar esto, cayendo derrotado por 3-1. 

Nada de todo esto debe hacer disminuir el respeto hacia un rival que tiene jugadores de la talla de Pablo Pérez, Maxi Rodríguez y Scocco. Por eso Russo pondrá en la cancha lo mejor disponible para enfrentar el reto con la seriedad que corresponde.

Además será el último partido en que pueda poner el "11 ideal" antes de la ida en Porto Alegre por los octavos de final de la Libertadores. El próximo fin de semana ya no estarán los convocados a selecciones, y serán muchos. Colombia pidió a Fabbra, Cardona, Campuzano y Villa, seguramente Andrada y Salvio irán con Argentina y en esta oportunidad, por haber recibido 3 fechas de suspensión Zambrano no será citado por Perú.

Toca detenerse en dos nombres citados en el párrafo anterior: Andrada vuelve luego de la lesión que lo marginó en la primer fecha. Entrenó con normalidad y volverá al arco. Y Villa vuelve a estar en consideración. En vías de resolverse su situación judicial por motivos extrafutbolísticos y ya con el aval del Consejo de Fútbol del club, Russo volverá a contar con el colombiano.

Justamente la única duda en la formación titular será entre colombianos. Cardona o Villa, en lo que implica no solo una duda en la formación sino también en el esquema de juego a implementar.



Con Cardona el equipo gana en tenencia y juego interior. Además de tener más peso las subidas de Fabra por la banda izquierda al cerrarse Edwin hacia el medio. Si por el contrario Russo se decanta por Villa volveríamos el equipo que se consagró campeón en marzo. Un juego directo y veloz aprovechando la velocidad de Villa y Salvio por las bandas, con menos juego interior y menos tenencia de la pelota. Sin dudas si no es de entrada la presencia de Villa se dará en algún momento del partido.

Un duelo complicado, una oportunidad ideal para ver como evoluciona el equipo en el último duelo de visitante antes de enfrentar a Inter el 25 de noviembre. 

Historial en copas de AFA

Copa de Honor 1913

Boca Jrs. 4 Newell´s Old Boys 0

Copa de Honor 1920

Boca Jrs. 3 Newell´s Old Boys 2

Copa Suecia 1958

Boca Jrs. 0 Newell´s Old Boys 3

Newell´s Old Boys 1 Boca Jrs. 0



No hay comentarios:

Publicar un comentario