2/5/19

La final esquiva



No es la copa más deseada. Nadie pierde el sueño por ella. Nadie planifica el año pensando en ganarla. No da pase a nada trascendente. Solo cuenta como un título oficial más. Pero la tenemos que ganar. Por la historia con ella y por el momento actual. Porque esta será la cuarta vez que la juguemos en 7 años y siempre nos ha sido esquiva. No pudimos en el 2012 con Falcioni, tampoco en 2015 con el Vasco ni en 2018 con Guillermo. ¿Será con Alfaro?
Ambos llegan a este partido por méritos lejanos. Boca por haber ganado la Superliga 2017/18 que finalizó hace casi un año y Rosario Central por haber ganado la Copa Argentina allá por diciembre pasado por penales a Gimnasia. Demasiada agua pasó debajo del puente de ambos en el lapso desde que se consagraron hasta ahora.
Huelga volver a repasar todo lo que nos sucedió desde que ganamos la Superliga, la sucesión de cosas malas las sabemos de memoria y justamente por eso ganar esta vez sería una leve caricia entre tanto golpe. Tampoco llegan ellos en buen momento. Luego de ganar la Copa Argentina con Bauza, no volvieron a tener ningún resultado bueno, y se fue Bauza y se fue Ferrari su reemplazante y ahora está Cocca. Central arrancará la próxima Superliga muy comprometido en el promedio del descenso, ya no tiene chances de seguir en la Libertadores actual ni de pasar a la Sudamericana (terminará último en su grupo), ya está eliminado de la Copa Argentina y de la Copa Superliga. Un panorama sombrío, pero que paradójicamente los hace más peligrosos pues esta será la última oportunidad que tengan una alegría en este semestre, pues no tendrán competencia hasta agosto.
Alfaro (zorro viejo) toma esta final como prioritaria y de hecho guardó a casi todos los titulares en el debut por Copa Superliga para que llegaran en condiciones a esta final. Paradojas del fútbol, en los pocos minutos que jugó Nandez el domingo sufrió un golpe que lo deja en duda hasta último momento. Por esto no será confirmado el equipo con anticipación como otras veces, pero se estima que será algo así:

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Más

Almendra o Nandez   Marcone  Reynoso

Villa Benedetto Zárate

A pesar que pusimos una organización 4-3-3, si estos jugadores son los que finalmente saldrán, se puede pensar en un 4-4-2 sobre todo cuando se pierde la pelota si baja Villa y Almendra queda como doble 5 o un 4-2-3-1 cuando se ataca dejando solo un doble 5 defensivo y una línea de tres por delante. Veremos como se desarrolla en partido.
No será una tragedia inconmensurable no ganarla, pero sería un baldón para un ciclo recién iniciado y al que los números por ahora le responden. Tampoco ganarla significará el gran envión anímico y futbolístico que nos transforme en una máquina imparable, pero dicho todo esto, sería muy lindo ganarla y sobre todo, jugando bien y sin dejar dudas. Que así sea.

Historial en Supercopa

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario