20/5/19

Todo por definirse

Tres partidos al hilo sin recibir goles. Tres partidos al hilo sin marcar goles. ¿Qué parte del vaso miramos?. Los que sostenemos que sin una buena defensa no se sale campeón miramos esto con simpatía. Pero no se puede salir campeón sin marcar goles. Como todo en el fútbol (y en la vida) hay que mirar más allá de los blancos y negros y buscar los grises. ¿Cómo jugó Boca en La Paternal?. Jugó mejor que ante Vélez, casi con los mismos condicionantes y salvando las distancias de la jerarquía de un rival y otro. 
Lo cierto es que históricamente el Diego Maradona es una cancha muy complicada para Boca y en la que el local se venía moviendo como pez en el agua. Y al contrario de lo que venía sucediendo, Boca se va con el arco en 0 sin que Andrada haya sido figura ni tenido mucho trabajo, y por el contrario, fue el arquero local la figura que sacó tres mano a mano ante Pavón y Villa.
¿Boca jugó un gran partido? Seguramente que no, pero mostró una enjundia y una concentración durante todo el partido muy superior a la que venía teniendo, esta vez no se evidenció merma física sobre el final y justamente en ese tramo dispuso de al menos dos chances claras para irse con el triunfo.
Muy bien la defensa como bloque, sobre todo Alonso que reemplazó con éxito a Izquierdoz, bien Marcone en su tarea de corte-pase de primera, quizás todos ellos beneficiados por una cancha chica que hace que tengan que cubrir menos espacios. Nandez rindió bien, Carlitos fue el encargado de distribuir juego y lo hizo con acierto todo el partido. El problema fue que tanto Pipa como Pavón (y luego Villa) desperdiciaron demasiadas opciones claras de gol. En la falta de efectividad estuvo esta vez la gran carencia.
Boca se movió acertadamente como bloque. Minimizó las virtudes de Argentinos Jrs. en su faz ofensiva, esto es la movilidad constante, la presión, el pase entre líneas y el aporte de los laterales, y por el contrario profundizó las debilidades defensivas que se presentan por esa vocación de ataque en su cancha. Fue una lástima porque por el desarrollo del partido tranquilamente se pudo volver con un triunfo a casa.
Ahora toca preparar la revancha, y por primera vez en un largo mes, Boca dispondrá de una semana entera de trabajo y de recuperación física de los jugadores. Por el contrario el rival jugará entre semana su compromiso por la Copa Sudamericana, por lo que ciertos condicionantes extra futbolísticos cambiarán de lado. 
Será un partido harto difícil y complicado, pero, a priori, las cosas parecen dadas para que se lo pueda resolver favorablemente. Veremos como suceden las cosas. Como desde que asumió Alfaro, paciencia y a confiar en el laburo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario