25/5/19

Un paso más


Llegó el momento de dar el último paso que permita el pase a la final de la Copa Superliga. Será en La Bombonera, ante nuestra gente y en ocasión de la revancha del 0-0 de la ida en la Paternal.
Alfaro pondrá, obviamente, lo mejor disponible después de la primer semana completa de trabajo en bastante tiempo. Habrá una modificación táctica con la salida de Obando y el ingreso de Mauro, se pasará a jugar 4-2-3-1, al menos en ataque, y estarán en cancha 4 delanteros netos Pavón-Carlitos-Mauro y Pipa.
Alfaro prevee un Argentinos que no presione tan arriba como en su cancha, que lo haga detrás de la mitad de la cancha con la intención de desplegarse rápido luego en ataque, y para eso cambia el sistema buscando herirlos más arriba. Por eso también jugará Pavón en lugar de Villa, porque interpreta que tiene características que molestarán más a un equipo cerrado cerca de su área.

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Más

Nandez   Marcone

Pavón  Tevez   Zárate

Benedetto

En total serán 3 los cambios, además del ya citado de Mauro por Obando, ingresará Pavón por Villa y volverá de la sanción Izquierdoz por Alonso.
Argentinos Jrs. tuvo compromiso por copa Sudamericana el jueves (ganó 1-0 a Tolima en tiempo de descuento) y reservó bastantes titulares, lo que marca la importancia que le asignan a este partido. Será un rival de cuidado, que viene invicto como visitante en esta Copa, en la cual empató frente a Independiente y San Lorenzo y le ganó a Gimnasia en La Plata. En ese último partido también empató 0-0 en la ida, por lo que habrá que extremar las precauciones para mantener el arco de Andrada en 0. Vale recordar que el triunfo clasifica al que lo logre, y además Argentinos pasará en un empate con goles. El 0-0 llevará a los penales si se produce.
No es la Copa más importante, ni el gran objetivo, pero al igual que la Supercopa Argentina sería altamente favorable ganarla, este Boca en este semestre está sediento de cualquier resultado positivo al que aferrarse para volver a emerjer. Hasta ahora justamente los resultados vienen sonriendo, más allá del nivel de juego que muchos discuten. 
Un pasito más Boca, uno más y estaremos en otra final.


Historial en Copa Superliga

Copa 2019

Argentinos Juniors 0  Boca Juniors  0

No hay comentarios:

Publicar un comentario