20/6/18

DÍA 8, la víspera

GRUPO C

9 hs. Dinamarca vs Australia

Los daneses ante la oportunidad de asegurar un pase a octavos de final que aparecía más que complicado en la previa. La victoria (inmerecida) ante Perú parece haberles allanado el camino, más allá que no mostró un gran nivel de juego y solo la pericia de su arquero y la impericia de los delanteros peruanos (penal tirado a las nubes incluído) les posibilitó el triunfo. Enfrente una Australia que dejó una buena imagen ante Francia, a punto tal que los franceses, claros favoritos, recién encontraron el triunfo a minutos del final. Saben los australianos que un triunfo no es imposible y los puede poner en carrera para pasar a octavos lo que sería algo histórico para ellos.

12 hs. Francia vs Perú

Tremendo partido. Perú, que vino precedido de muy buenas perspectivas, que recuperó sobre el comienzo del mundial a su figura Paolo Guerrero, se juega el todo por el todo para poder seguir con chances, luego de su inmerecida derrota ante Dinamarca en el debut. Para hacerlo deberá doblegar al favorito, Francia, favorito no solo para ganar el grupo sino para llegar muy lejos en el torneo. Si bien en su debut dejó mucho que desear en su victoria ante Australia, el poder individual que tiene es más que respetable y se espera que aparezca en cualquier momento.

GRUPO D

15 hs. Argentina vs Croacia

Luego del empate ante Islandia dejando un pobre imagen y la victoria croata ante Nigeria, Argentina está obligada a ganar para no tener que sacar la calculadora y llegar a la última fecha con la soga al cuello. El dt argentino anuncia un cambio rotundo de esquema de juego, algo similar al que utilizó en Ecuador en el último partido que valió la clasificación, esquema que desde ese día nunca volvió a utilizar, salvo en los entrenamientos post Islandia. Esto es una línea de 3 defensores (Mercado-Otamendi-Tagliafico), dos volantes externos obligados a sumarse a la defensa cuando se pierde la pelota y a atacar cuando la tenemos (Salvio por derecha, Acuña por izquierda), un doble 5 de marca (Mascherano-Enzo Pérez) y tres delanteros (Messi-Agüero y Mezza o Pavón). Dos consideraciones. Es insólita la duda en la delantera. Si supuestamente tenemos que ganar el partido y reemplazar al flojísimo Di María, el dt duda entre un delantero neto como Pavón, que fue titular en los últimos 5 entrenamientos o un volante como Mezza, que en realidad peleaba el puesto con Enzo Pérez. Más que preocupante esa duda. El tema Enzo Pérez dá para la discusión larga. Marginado de la lista de 23 jugadores, estaba de vacaciones en Brasil y es convocado ante la rotura de ligamentos de Lanzini. No es de las mismas características del reemplazado y en un partido clave con pocos entrenamientos encima se lo pondría de titular. Una locura. Si es figura no habla bien del dt que lo marginó y lo llamó como comodín. Si no lo es, también habla pésimo del dt que lo pone cuando ya antes demostró que no lo tenía en cuenta. En fin, un desaguisado que esperemos salga bien aunque no nos produce mucha confianza en la previa.
Del lado de Croacia una confianza que casi roza la provocación. Tiene un equipo respetable e individualidades del medio hacia adelante que provocan más que respeto. Pero que el dt diga en la conferencia previa "jugaremos ante el equipo más flojo del grupo", es una mojada de oreja que esperemos este plantel sepa vengar (aunque sus niveles de rebeldía dejen mucho que desear), porque es ideal para el jugador argentino ir de punto y menospreciado por el rival. Históricamente cuando eso pasa el jugador nacional se potencia ante esa "adversidad". Esperemos sea el caso. Hace mucha falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario