29/6/18

DIA 16, la víspera

11 hs Argentina vs Francia

Argentina, de angustioso pase como segunda del grupo D debe verse frente al cómodo ganador del grupo C.
Francia arrancará como candidato en la previa. El plantel más jóven del torneo, plagado de jugadores que juegan en los equipos más importantes (Griezman, Umtiti, Pogba, Giroud, Mbappe entre otros). Hasta ahora no ha demostrado lo que se esperaba por potencial. Le ganó agónicamente a Australia, tuvo un buen primer tiempo ante Perú que le sirvió para ganar el partido, peromfue completamente dominado por los peruanos en el segundo tiempo a punto tal de hzcr inmerecida la victoria. En el último partido, reservo muchos jugadores y en un virtual pacto de no agresión empataron en cero con Dinamarca clasificando antes. No es un tema menor el descanso de muchos en el último partido y el nulo desgaste de los que jugaron. Llegarán frescos a este partido y eso puede ser fundamental en caso de alargue. Tienen buena circulación de la pelota, se para 4-3-3 pero no mostraron firmeza defensiva cuando fueron atacados. Pero a no entusiasmarse, porque si se les dejan espacios para correr pueden ser letales.
Argentina se asomó al abismo de un papelón histórico y evitó la caída. Bien usado ese puede ser un activo. Al jugador argentino le gusta unirse ante un enemigo y a ese, sea real o imaginario, enrostrarle el éxito eventual. Y este plantel ya lo encontró entre la prensa y los muchísimos que los criticaron (y demolieron) post Croacia.
Se anuncia un solo cambio pero que implicará movimientos importantes. Entrará Pavón por Higuaín, pasando Messi a jugar como "falso nueve", al igual que en el Barça de Guardiola. Claro habrá que ver quienes serían los símil de Iniesta, Xavi, Busquets y compañía. Lo cierto es que se formará un 4-3-3, con Pavón y Di María desplegados por las bandas, por ende con menos obligación de subir de los laterales, cuya misión será entonces mantener el equilibrio defensivo. La incógnita pasará por el rendimiento del mediocampo. Banega como salida, y la misión del equilibrio defensivo en Mascherano (flojo partido anterior) y Enzo Pérez, que habitualmente no termina los 90 minutos.
Pinta para más que entretenido partido. Ojalá tengamos por lo menos una semanita más en el mundial.

15 hs Uruguay vs Portugal

De un lado los celestes que vienen de una efectividad perfecta en la fase de grupos y del otro un Portugal que terminó clasificando con el agua al cuello en un grupo en el que debiera haber tenido problemas.
De un lado un equipo consolidado con varias figuras con brillo propio, Suárez, Cavani, Godín, Muslera y otros. Del otro lado una figura rutilante, Cristiano Ronaldo y 10 acompañantes que salvo el arquero, conformarían un equipo por debajo de la media sino estuviera Cristiano.
Muchos ingredientes para un lindo y como premio estar entre los 8 mejores. Digno de verse

No hay comentarios:

Publicar un comentario