30/6/18

DÍA 16, chau chau adios....

Francia 4 Argentina 3
Uruguay 2 Portugal 1

Messi y Cristiano, los jugadores dominantes de la década se despiden del mundial el mismo, y ya queda prácticamente anulada la posibilidad de que alguno de ellos lo gane alguna vez.
Resultado mentiroso el de Argentina. Hubo más de un gol de diferencia en el campo de juego, no lo supo plasmar Francia en su momento y a centímetros estuvo de lamentarlo en la última jugada del partido donde por muy poco no se llegó a un empate que hubiera sido épico y que daba lugar a un alargue.
Argentina lo empezó a perder desde el planteo y nunca atino a modificarlo ni aún en la evidencia que sería suicida. Se sabia que el fuerte de Francia es la salida rápida y en velocidad aprovechando a fondo los espacios con los desplazamientos largos de Mbappe, Griezman, Pogba, Giroud, y así y tido Argentina mordió el anzuelo. Se conformaba con la tenencia lateral que le regalaba el rival y cuando quizo profundizar lo tomaban a contrapie. En el primer aviso, foul a Mbappe al lado del área y Griezman la estrella en el travesaño. En el segundo no hubo perdón, cabalgata del 10 de área a área y penal tonto de un Rojo que quedaba en ridículo por la velocidad del francés, de héroe a villano en pocos. Griezman no fallo. Argentina buscaba con impotencia. Puso a Messi de "falso nueve", pero terminó jugando suelto como media punta bajando a buscarla. Pavón y Di María pegados a las rayas desbordaban poco pero sus eventuales centros no tenian destinatarios. Enzo Pérez jugó como si siguiera de vacaciones, Banegas lento e intermitente, Mascherano corriendo mucho y mal y aportando poco y nada. Y así y todo sólo se perdia por un gol. Y sin merecerlo llega el empate sobre el final de la etapa, tiro de afuera de Di María mediante.
Pero la buena suerte hizo otro guiño. A poco de iniciado el complemento un centro al área francesa, Messi recoge el rebote, media vuelta y su tiro se desvía en Mercado descolocando al arquero. Situación soñada, en ventaja sin merecerla pero ventaja al fin. Dicen que a la suerte hay que ayudarla. Argentina no lo hizo, y pocos minutos después en una ráfaga de 10 minutos, Francia metió 3 goles. El del empate es un decálogo de todo lo que no se debía hacer. En vez de cerrarse atrás y negar espacios, subida del lateral izquierdo (Pavón no lo siguió) y el centro pasado es conectado por el lateral derecho (Di María no lo siguió). Minutos después fue el turno de Mbappe entrado al área y definiendo ante la floja reacción de Armani (el invencible que venía a reescribir la historia, eso más o menos nos vendieron en la mayor operación para instalar un jugador que se recuerde en mucho tiempo). Minutos después otra vez el 10 puso el cuarto y un par de veces perdonaron más goles. Todo parecia liquidado, el dt francés cambió a  Mbappe y Griezman para guardarlos. Y en el descuento un centro Agüero lo transformó en gol, quedaban un par de minutos y el miedo escénico de los franceses no se pudo aprovechar por centímetros en el último centro.
Fin de ciclo para casi tidos los históricos. Dificilmente sea Sampaoli el que encabece la refundación de la selección que tiene la Copa América del año que viene en el horizonte.

Uruguay, equipo serio, dio cuenta de Cristiano y 10 más. Con el agravante que Cristiano terminó su repertorio en el primer partido ante España. Dos goles de Cavani y el empate parcial de Pepe decoraron el resultado.

CUARTOS DE FINAL

Viernes 6 de julio

11 hs Francia vs Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario