13/7/09

Audi Cup 2009

escudo boca jrs. bayern munich
manchester_united milan

   Durante 2 días, el miércoles 29 y el jueves 30 de julio, se disputará en la ciudad de Munich, la edición 2009 de la Audi Cup. En esta oportunidad los equipos participantes son Boca Juniors, Bayern Munich, Manchester United y A.C. Milan.

   Según informa el sitio oficial del torneo, el día 29 de julio se jugarán los dos partidos semifinales a las 18.30 hs. y 20.45 hs. de Alemania (nuestro país tiene una diferencia horaria de –5 con respecto a Europa en esta época del año). El 30 de julio se jugarán el partido por el tercer puesto y la final en los mismos horarios, según consta acá.

   Según sorteo realizado en Marzo, Boca Jrs. enfrentará a Manchester United, seguramente en el primer turno. En caso de ganar enfrentará al ganador de Bayern Munich-Milán, al día siguiente en horario central. Si es derrotado enfrentará al perdedor en el primer turno.

   El sitio de apuestas Bet brain, no nos da demasiadas chances de ganar. Al día de hoy el triunfo Xeneize cuenta con solo el 21% de chances, contra el 54% de la victoria inglesa. Pero esto es solo timba.

   Todos los partidos se jugarán en el Allianz Arena de Munich.

El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.

El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (bote inflable) por su forma. Para conocer a fondo el estadio y sus actividades se puede clickear acá y acceder al sitio oficial en español.

allianz arena 2 allianz arena 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario