20/7/09

Se va la segunda….Gary Medel, nuevo refuerzo

F698596_330x260

   Gary “Pitbull” Medel, 21 años, volante derecho de la Universidad Católica, es el segundo refuerzo de Boca para esta temporada.

   La operación se realizó a préstamo por un año, en 200 mil dólares y la cesión por el mismo plazo de Damián Díaz. La opción de compra se fijó en 2 millones de dólares.

   Volante en su equipo y stopper en la selección que con gran suceso dirige Bielsa, el chileno sedujo a Basile por su polifuncionalidad. De muy buen pie, pero recio en la marca, de ahí su apodo, supo ser también noticia en su país por su costado extrafutbolístico. De eso se ocupa, en Olé, el periodista Franco Pedrazzi, en esta nota.

   Una biografía, de su corta vida futbolística, se puede encontrar acá.

   Allá por 1996, otro chileno, Marcelo Salas, estaba a punto de ser adquirido por Boca. De hecho se había hecho la revisación médica y entrenado un día con el plantel. La muchachada de Nuñez, aparece ofreciéndole un contrato bastante más alto que el negociado con Boca. Dice la leyenda que Macri, ante esto, consulta con Bilardo, el técnico que lo había pedido, si era imprescindible tenerlo, dado que en vista de ese ofrecimiento el contrato sería sustancialmente mayor. La respuesta de Bilardo fue tajante: “Nunca un chileno hizo historia en el fútbol argentino”. Como le fue a Salas acá es harto conocido. Ojalá que no haya sido la excepción a la sentencia bilardiana, y que el tren pase por segunda vez…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario