17/7/09

Otra vuelta: Pocho ya es Xeneize

POCHO INSUa

   Según publicó hace minutos el sitio canchallena.com, acá, Federico “Pocho” Insúa se ha transformado en el primer refuerzo de los solicitados por Basile que arriba al club. La operación se habría cerrado en un préstamo de 200 mil dólares con opción de compra y el pase de Damián Díaz como parte del acuerdo.

   De esta manera el Pocho llega para cumplir su segundo ciclo en el club.

   En su anterior paso, jugó entre agosto del 2005 y mayo del 2006. Estuvo presente en 47 partidos, ganando 28, perdiendo 7 y empatando 12, convirtió 13 goles y obtuvo el Apertura 05, el Clausura 06, las Recopa 05 y la Sudamericana 06. Pero sobre todo mostró un excelente nivel de juego, que lo llevaron a transformarse en uno de los pilares del primer ciclo de Alfio Basile. Su venta al Borussia Moenchengladbach en junio de 2006, fue tal vez, la más cuestionada y desacertada venta de todo el ciclo Macri, pues el monto de 5 millones de dólares sonaba en aquel momento harto escaso para el nivel de Insúa.

    Vuelve después de un paso no demasiado feliz por el América de México, durante el cual sufrió una rotura de ligamentos que lo marginó durante 7 meses, y después de eso no pudo volver a asentarse en el equipo mexicano, de hecho en estos momentos no era tenido en cuenta por el técnico que no lo llevó a realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

   Vaya el mejor de los deseos para el Pocho y que en esta segundo ciclo se repitan aunque sea en parte los éxitos del primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario