11/7/09

Se ha retirado un grande

   El viernes 10 de Julio de 2009, después de 25 años atajando en primera división desde su debut en Vélez Sarsfield allá por 1984, después de representar a 14 equipos de diferentes lugares del mundo, después de ser campeón de la Supercopa 1989, de la Recopa Sudamericana 1990, de la Copa Master 1991, del Apertura 1992 y de la Copa de Oro Nicolás Leoz 1993, en todos los casos con Boca Juniors, después de haber disputado la friolera de 803 partidos oficiales, en una conferencia de prensa en Puerto Madero, Buenos Aires, ha anunciado su retiro Carlos Fernando Navarro Montoya. El Mono.

   Debutó en Boca en la segunda fecha del Torneo 88-89, enfrentando a river plate. Era el Boca que dirigía el Pato Pastoriza, que había iniciado ese campeonato perdiendo 1-0 ante Deportivo Armenio en lo que fue el último partido de otro grande con todas las letras, Hugo Orlando Gatti. Así, el Mono sucedió a quién había sido su ídolo y ejemplo, y se ganó la titularidad del arco de Boca durante 8 largos años. Años con luces y sombras. Actuaciones realmente inolvidables, cuando parecía que la única manera de convertirle un gol era matándolo, y de las otras. Se fue en 1996, en medio de la gran renovación del plantel que motorizó Carlos Bilardo. Se fue cuestionado en ese momento, pero el tiempo ayuda a valorar lo mucho y bueno que hizo en el arco Xeneize. Algunos avatares del juego lo enemistaron con gran parte de la hinchada cuando años más adelante atajaba en Independiente, pero es de buena gente recordar mínimamente las muchas alegrías que nos dio durante tantos años.

   Atajó en Velez Sarsfield en 1984-85, en Independiente Santa Fe de Bogotá en 1986-87, nuevamente en Velez en 1987-88. Recala en Boca en 1988 hasta 1996. Luego se suceden Extremadura de España en 1996, de 1997 a 1999 en Mérida, también de España. Juega en Tenerife en 1999-2000, llega a Chile para jugar en Deportes Concepción en 2001. De vuelta a la Argentina juega en Chacarita Jrs. en 2002-2003, en Independiente en 2004-2005, en Gimnasia y Esg. L. P. en 2005-2006, viaja a Brasil en 2006 para jugar en Paranaense, regresa en 2007 y ataja ese año en Nueva Chicago y Olimpo de Bahía Blanca, para finalizar su carrera este 2009 en Tacuarembó de Uruguay.

   Seis países, 14 equipos, más de 800 partidos, 5 vueltas olímpicas y el respeto de todo el mundo futbolístico jalonan la carrera de un verdadero grande de nuestro fútbol.

   En la citada conferencia de prensa, dijo entre otras cosas:

    "Estoy acá para anunciarles que me retiro de la actividad futbolística. Para mi han significado años hermosos en los que he conocido mucha gente, he crecido y aprendido mucho, pero mi nueva etapa será como entrenador", fue el anuncio oficial.  
"Quería agradecer a todos los que colaboraron conmigo, hubo mucha gente que me acompañó, pero quiero nombrar a tres personas en especial: mi primer entrenador en Vélez, al "Toto" Lorenzo y al "Pato" Pastoriza. Sin ellos no habría podido jugar todos estos años", explicó.
"Esto es un adiós, pero también es un gracias. El fútbol me ha dado los años más lindos de mi vida", aseguró.

mono de espaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario