Y el largo camino llega a su final. Se juega la fecha 27 y se termina el torneo en casa, en un clásico, punteros y sabiendo que todo depende de Boca. Si en la fecha 1 nos decían esto, seguramente con una mueca de costado diríamos "¿no se puede tenerlo definido antes?". Pero si nos lo decían en la fecha 11, habríamos dicho "estás loco, mirá que vamos a levantar de semejante manera". Y sin embargo, acá estamos, a punto de cumplir un objetivo que ha costado sangre, sudor y lesiones.
Es una final y como tal solo sirve ganarla para no tener que estar pendiente de lo que pase con Racing (mirá el rival que tienen y mucho no se puede esperar por ahí). Pero serán 90 minutos, los que hay que encarar con tranquilidad y sin desesperar. El rival, pese a que el beneficiario sería su "archienemigo de barrio", sin dudas saldrá a buscar arruinar la fiesta de una Bombonera que estará preparada para las grandes galas.
No viene bien el equipo de Falcioni. No viene bien en lo deportivo, alternó una buena racha de victorias con una posterior inestabilidad que lo dejó afuera de toda competencia internacional para el año que viene, y tampoco institucionalmente, con una nueva directiva que ya determinó el cambio de entrenador para el próximo año, con lo cual este será el último partido del Emperador. Eso si, hay que respetar a sus equipos que suelen complicar siempre a los encumbrados, por lo que hay que tener máxima seriedad y concentración tanto en la previa como en el partido.
Cambia Ibarra. Sabiendo de antemano que Independiente vendrá con línea de 5, mete dos cambios, uno táctico, el otro obligado y modifica radicalmente el esquema.
Las cartas estarán sobre la mesa. No habrá un mañana si no tenemos un resultado positivo. La Bombonera estará como en sus grandes galas. Cincuenta mil dejarán las gargantas ahí. Millones y millones lo haremos frente a los televisores en todo el mundo. No dudamos que los 11 que entren y los eventuales 5 reemplazos estarán a la altura y darán la talla como lo vienen haciendo. Solo queda decir...¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 197 partidos
Boca Jrs. ganó: 73 (282 goles)
Independiente ganó: 65 (269 goles)
Empataron: 59 partido
Último triunfo de Boca Jrs. como local
Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 3 Independiente 0
Último triunfo de Independiente como visitante
Clausura 2012
Boca Jrs. 4 Independiente 5
Resultado último partido
Campeonato 2021
Independiente 1 Boca Jrs. 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario