26/10/22

Mentira piadosa


"Uno más y no jodemos más" titulamos el post previo a la consagración como campeones del Torneo de la Liga. Pasaron pocas horas de esa consagración, y no, mentiras, siempre queremos más, porque esto es Boca.
Actual tricampeón del fútbol argentino, ganador de las últimas tres competencias disputadas (Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Torneo de la Liga 2022), pero aún falta para dar por terminada esta exitosa temporada.
Toca defender la Copa Argentina ganada hace un año y el escollo es Patronato en semifinal. ¿Suena muy ridículo decir que Boca va de punto? A primera vista seguro que si, pero desmenucemos un poco ese argumento.
Patronato es un buen equipo. Es verdad que viene de descender a la Primera Nacional, pero no es menos cierto que estuvo condenado desde que empezó el año producto de los pobrísimos desempeños de las anteriores temporadas. Pero formó un buen equipo, con un funcionamiento más que destacable, que lucho hasta la penúltima fecha para salvarse, que no hace demasiados días goleó 3-0 a Boca en Paraná, que más acá en el tiempo eliminó a riBer en cuartos de final de esta copa, que tiene la motivación a tope porque no solo pueden meter el doblete de eliminar grandes en fila, si no que están a solo 2 partidos de un título en primera y de ir a la Copa Libertadores. Sumado a eso que vienen descansados porque reservaron todos los titulares para la última fecha (así y todo le ganaron 3-2 a Huracán y lo privaron de acceder al subcampeonato).
Del otro lado Boca. Con toda la potencia de su nombre y su actualidad. Pero muy mermado físicamente, con la resaca del título recién conseguido, con una lista de lesionados que lo hace parecer un hospital y que obliga a Ibarra a cambios mayores y rotación total.



Once cambios respecto al equipo que salió a jugar frente a Independiente. El equipo completo. Solo Villa, que volviendo de sumlesión no lo era, es el único titular fijo. Luego una gran oportunidad para varios de cara al fin de la temporada y cuando hay que empezar a pensar en altas y bajas para el 2023. También es, obviamente, un equipo absolutamente improvisado, que se plantará como un 4-3-3, y que veremos como responde ante un rival que estará muy motivado y expectante. De todas maneras, en la medida que haga falta, en el transcurso del partido vetemos "retoques" en el equipo que lo asemejen más al habitual.

Otra estrella está cerca. Solo en este loco fútbol argentino se puede estar pensando en esto a 72 hs de una consagración. Pero así son las cosas y Boca no puede ni tiene que relajarse en lo ya conseguido. Por eso, desde esta realidad es que se justifica, en la previa, la apuesta de Ibarra. Y como Boca viene demostrando que más que un equipo es un plantel, es que debemos confiar en estos que saldrán a jugar.  ¡Vamos Boca!

Historial en Copa Argentina

Copa 2021

Boca Jrs. 0 (4) Patronato 0 (2) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario