16/10/22

Amanecer de una semana agitada

 


Última semana de competencia y como no puede ser de otra manera será especialmente agitada para Boca, que deberá en estos 7 días jugar 3 partidos que marcarán el final del torneo, esperemos, con una gran alegría. Y como los pasos se dan de a uno, en el segundo partido consecutivo como visitante toca presentarse en el Parque de la Independencia para enfrentar a Newell´s Old Boys, un escenario siempre complicado para Boca, que no gana allá desde 2011.

Los rosarinos marchan en el décimo lugar de la tabla a 12 puntos de Boca, con un partido más y están luchando para asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana. Han tenido una temporada con altibajos, apuntaron a estar más arriba al comienzo del torneo, pero con el correr de las fechas se fueron desinflando y alternando buenos partidos con actuaciones decepcionantes. A punto tal que les ha costado, cosa rara, hacerse fuertes en su cancha. De hecho vienen de perder de locales con Tigre 0-2, en el anterior partido de local empataron en 0 con Arsenal y en el anterior cayeron ante Sarmiento por la mínima. Hay que remontarse un mes atrás para encontrar el último triunfo de local, ante Gimnasia por 2-0. De todas maneras nada diremos de novedoso en que será un partido de alto riesgo, con un rival motivado, con su público a tope, porque no solo pondrán en juego logros propios, si no también arruinar el presente Xeneize, algo tan motivante como lo primero.

Tres son los cambios que anuncia Ibarra, que debe lidiar con lesiones graves, no tan graves y el desgaste de la seguidilla de partidos que hay que saber administrar.



Confirmada la grave lesión de Rojo (de 6 a 8 meses afuera), Roncaglia será su reemplazo junto a Zambrano, que si bien estuvo en duda su presencia está confirmada. Los otros dos cambios son tácticos y se darán en la mitad de la cancha, adentro Pol Fernández, nuevamente titular por Payero y adentro Ramírez que vuelve al 11 inicial en lugar de Romero. En el caso del paraguayo se intuye que el cambio debe obedecer a la citada administración de minutos y cargas físicas.
A simple vista un clásico 4-4-2 con un medio muy poblado y con bastante más marca de lo habitual, pensado para abastecer en forma directa a Benedetto y Langoni. Y hablando de lesiones, se produce luego de 2 meses la vuelta al banco de suplentes de Villa, una gran noticia para este tramo final de la temporada. Si el colombiano vuelve aunque sea a la mitad del nivel que tenía cuando se lesionó la rodilla, será sin dudas un as de espadas en pos de conseguir los objetivos que soñamos.
Temprano a la tarde, antes que todos los perseguidores, en una cancha difícil y ante un rival motivado. Un excelente cóctel para llenar de dudas y presiones a todos los demás pretendientes en caso de logar un resultado positivo. Sabemos de las dificultades para conseguirlo, pero no serán estas mayores que las que opusieron anteriores rivales. Y este Boca viene embalado, motivado, unido y con hambre. Y todo eso, si bien no asegura un triunfo es una excelente base para seguir consiguiéndolos. ¡Vamos Boca!

Historial en torneos de AFA

Jugados:                             157 partidos

Boca Jrs. ganó:                   67  (243 goles)

Newell´s ganó:                   42 (184 goles)

Empataron:                          48 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2011

Newell´s 0 Boca Jrs. 1

Último triunfo de Newell´s  como local

Torneo Final 2013

Newell´s 4 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Campeonato 2021

Boca Jrs. 0 Newell´s 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario