17/7/21

Punto de arranque

 Boca debutó con un empate en un gol en la visita a Santa Fe que marcó el inicio del Torneo de la Liga. Un empate que en la previa sentaba bien teniendo en cuenta el equipo absolutamente alternativo que plantó Russo en la cancha, que al término de un buen primer tiempo sonaba a poco y que al final del partido terminó siendo algo lógico y que a la larga sumará.

Lo dicho, un buen primer tiempo de Boca, que empezó dinámico y presionando alto, creó un par de situaciones antes de los 10´momento en el que Obando abrió el marcador. Luego, retrocedió algo y perdió intensidad pero no sufrió en toda la etapa. Distinto fue el panorama en el segundo tiempo, si bien de entrada Licha López perdió por poco la conversión del segundo gol, el equipo se fue para atrás, quizás empujado por el local que salió decidido a buscar el empate, lo cierto es que el juego se desarrolló demasiado cerca del área visitante, los centros cruzados llovían y Javi García pasó a ser la figura de la cancha. Ni siquiera los cambios que realizó Russo pudieron torcer el rumbo. Entraron Weingadt, Medina, Rolón, Pavón y Sandez por Molinas, Varela, Obando, Barco y Orsini, pero el equipo siguió dispuesto a aguantar, y lo hizo hasta poco antes del final, cuando Unión logró el empate por la vía previsible, un cabezazo. De ahí hasta el pitazo final el local no volvió a llegar y Boca parecía que podía, pero fue solo una ilusión, no había tiempo. Tal vez si esa última actitud la hubiera tenido antes la historia pudo ser de victoria. Contrafáctico incomprobable.

Buenos debuts de los pibes Barco y Molina. Muy bien García, aprobados Varela y Orsini. Lo mejor que deja este partido es que hay alternativas y recambios en un plantel que necesita mucho trabajo pues está en plena conformación. El problema es que se juega el todo por el todo en pocas horas. Veremos como se resuelve eso. Confiamos aún sabiendo la dificultad que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario