Llega el momento de la verdad y de jugarse el todo por el todo. Boca viaja a Brasil para la revancha de los octavos de final en la misma situación en la que viajó para las semifinales de la pasada copa, esto es habiendo empatado en 0 de local. Esperemos que el final sea diferente o al menos veamos una actuación acorde con la historia Xeneize.
Por de pronto el empate sin goles nos deja un par de resultados positivos, obviamente ganar, también empatar con goles. No será fácil, seguramente Mineiro tenga una prestación superior a la que mostró en La Bombonera.
Y decimos "seguramente" porque lo que vimos hace una semana está muy lejos del cuco que todos pintaron. Los brasileños fueron un equipo absolutamente inofensivo, que no creó una sola situación de gol y terminó aferrado a un empate que les regaló una actuación deplorable del árbitro del partido, que a tal punto fue así que la Conmebol, nada menos que la Conmebol, lo suspendió por tiempo indeterminado (aunque conociendo los parámetros éticos que manejan ese tiempo indeterminado finalizará prontito). El tema es que los brasileños estarán obligados a buscar el resultado favorable y para ellos se plantarán decididamente en ataque. Veremos que instrumenta Russo para contrarestarlo.
¿Será el mismo equipo del partido anterior o Russo se inclinará por una línea de 3 centrales?, si así fuera ingresaría Licha López por algún delantero. Ahí el tema será que no tenemos laterales/carrileros como para ese esquema. Sandez es una gran promesa, pero no es Fabra para atacar. Tal vez Weingadt pueda adaptarse, pero se perdería peso ofensivo en tren de reforzar la parte defensiva. Conociéndolo a Russo si no lo hace de entrada lo hará en algún momento en que el resultado sea favorable (ojalá se de esta variable).
Historial en Copa Libertadores
Libertadores 1978
Atlético Mineiro 1 Boca Jrs. 2
Boca Jrs. 3 Atlético Mineiro 1
Libertadores 2021
Boca Jrs. 0 Atlético Mineiro 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario