24/7/21

Payasada previsible

 


Horas después del despojo de la copa Libertadores, por acá escribí un post que fue más catarsis que otra cosa, post, que en su penúltimo párrafo decía:

"Porque si a alguien le parece que todo terminará en unas horas cuando el plantel por fin pueda volver, está equivocado. Al llegar empezarán las presiones para que se hago o no un aislamiento, y en caso de tener que hacerlo por 7 días, que se hace con los dos partidos que vienen por delante, Banfield el sábado y San Lorenzo el próximo martes. Será un lindo momento para ver la "solidaridad" del resto del fútbol argentino. Apuesto a que nos aíslan y los partidos se jugarán con juveniles. Veremos."

No fue adivinanza, premonición ni nada parecido. Son simplemente años de ver el desbarajuste que es el fútbol argentino y el desbarajuste que es el país todo, con sus dirigencias a la cabeza. Y si a esto le sumamos que el posible perjudicado sería Boca, era cuestión de sumar 2 + 2 y decir que da 4.

Fue una semana caótica. De poco sirvió tener al plantel 12 horas arriba de un micro para "no romper la burbuja sanitaria". Un verso atómico que acomodan y desacomodan a placer para tapar el desastroso manejo sanitario que vienen realizando desde que comenzó esta pandemia. De nada sirvió que la Conmebol (¿cola de paja?), el consulado en Belho Horizonte y hasta la embajada en Brasil aseguraran que esta burbuja no se rompió. El ministerio de salud dijo que sí se rompió simplemente viendo videos. Así se manejan y así nos va. 

Plantel aislado por 7 días, con permiso para entrenar, manteniendo un "cordón sanitario" entre el hotel y el predio de Ezeiza. Pese a los rumores este cordón no se extiende para poder jugar y hay que poner juveniles. Claro que estos rumores de que si se podría hicieron que se presentaran los juveniles disponibles a jugar el partido de reserva (nuestra dirigencia se mostró muy amateur, para usar un término suave), y solo luego de que jugaran se confirmó que deberían hacerlo de nuevo hoy.

En el medio, las presentaciones para postergar negadas por la Liga y la Afa. El impresentable Tinelli diciendo una cosa en off y negándolo en on. Agremiados metiendo púa con "derechos de descanso", el ministerio de salud yendo y viniendo. Un verdadero aquelarre.

Lo cierto es que a medianoche se convocaron 21 juveniles para dar la cara. Podría estar Cardona, pero no figura en la primer convocatoria. Como esto es minuto a minuto quizás termine jugando. 

Casi todos debutarán en primera, arriesgar una formación a esta hora es ilusorio. Solo queda bancarlos y apoyar, nada se les podrá exigir. El sudor y las ganas las damos por descontado. No debiera alcanzar ante un plantel de primera, pero sabemos como son este tipo de encuentros en que hay tanta desigualdad previa. Banfield, como San Lorenzo el martes, llevará todo el peso del partido. Todo lo que no sea ganar es un fracaso rotundo para ellos, y el eventual triunfo aunque sea cómodo no significará demasiado. Del otro lado, del nuestro, todo para ganar. Los pibes tendrán su oportunidad impensada de mostrarse y seguramente suplirán con ganas las obvias diferencias. Que eso alcance para rascar algún puntito está por verse, pero estamos seguros que nos llenaran de orgullo. El mismo orgullo que ellos sentirán por ponerse la mas grande y pesada de todas las camisetas. Los avala la historia, no dudamos que estarán a la altura.

Historial en torneos de AFA

Jugados:                                         112 partidos

Boca Jrs. ganó:                             67 (207 goles)

Banfield ganó:                              22 ( 93 goles)

Empataron:                                    23 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Superliga 2019/20

Banfield 0 Boca Jrs. 1

Ultimo triunfo de Banfield como local

Clausura 2010

Banfield 3 Boca Jrs. 0

Ultimo partido jugado

Superliga 2019/20

Banfield 0 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario