21/3/21

Hora de despegar



Luego de pasar por dos pruebas importantes de las que salió bien parado (goleada al puntero de la zona y empate en el clásico), Boca debe refrendar eso con un resultado positivo (léase ganar) ante Talleres en casa.

Nos volvemos a ver las caras con los cordobeses con los que nos enfrentamos en la pasada Copa Maradona perdiendo como locales y empatando en 0 allá. Demás está decir que esto habla de la complejidad del encuentro, pese a que Talleres no está teniendo un buen presente en esta copa, sino que su andar es bastante ciclotímico, de hecho ha obtenido solo 5 puntos sobre 15 jugados y se encuentra en el octavo lugar del grupo.

Al comenzar a desandar la segunda mitad de la competencia, Boca no puede seguir dejando puntos en el camino, sobre todo como local, si es que aspira a entrar sin sobresaltos entre los 4 primeros del grupo, que clasifican al playoff final.

Russo repetirá esquema 3-5-2, con un cambio obligado; por la expulsión de Zambrano, Rojo debutará como titular y hay por estas horas una duda en la presencia o no de Carlitos, si su tobillo lo deja será titular, si no será reemplazado por Soldano.


Pareciera que Russo ha encontrado un esquema que le permite fortalecer el punto defensivo más débil de Boca, esto es la marca por los laterales. Porque Capaldo no es lateral natural y porque las distracciones de Fabra en la marca son una constante últimamente. Se seguirá sintiendo la ausencia de Cardona en la elaboración del juego y ya nos podemos ir olvidando de volver a Wanchope con la camiseta Xeneize al menos mientras Russo esté como técnico. Por tercera vez consecutiva no está entre los concentrados (ya estando físicamente a pleno), por lo que se especula con una venta al exterior, ahora o en junio.
Pensando en el partido del domingo pasado es de esperar una mayor efectividad en cuanto a las situaciones de riesgo que se generan, además de generar un volumen de juego mayor en el medio de la cancha que tendremos super poblada. Veremos como se adapta Boca a las distintas circunstancias, sobre todo si Talleres, como la lógica indica, sobre marca a Villa, que hoy por hoy, y sin Cardona (ni hablar si no juega Carlitos) es la mayor carta en ofensiva que presenta Boca. De ahí la necesidad imperiosa que los volantes se acoplen a los movimientos ofensivos.
Sin embargo en la última práctica el dt volvió a parar una línea de 4 en el fondo, en un claro 4-4-2 con el ingreso de Almendra en lugar de Rojo. ¿Piensa en este esquema desde el arranque o en algún momento del partido?. Es bueno que se manejen varias opciones para adecuarse al momento en que se esté.
El andar en este torneo es irregular pese a que el equipo está invicto, 2 ganados y 3 empatados tiene un sabor a poco, máxime cuando esos 3 empates (6 puntos "perdidos") han sido en casa. Por eso, ha llegado el momento de ganar, la hora de despegar.


Historial en copas de AFA

Copa Maradona 2020

Boca Jrs. 0 Talleres 1

Talleres 0 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario