29/3/21

Casi, casi (y con sabor amargo)

 ¿Cómo explicarnos que un partido que tal vez no merecíamos ganar, no lo ganamos teniendo un penal a los 48 minutos del segundo tiempo?. Solo cabe decir que el fútbol es así, y que el arquero se adelantó y que Villa debía romperle el arco y lo pateó como yo en un picado del barrio. 

Claro que si hubiera entrado ahora estaríamos más que felices, pero el penal, convertido o no, no nos tiene que tapar el bosque. Boca sigue sin jugar bien, solo por momentos se aproxima a algo parecido a un juego de equipo (el primer cuarto de hora) y por largos pasajes vemos un equipo tibio, que hace sombra más que presionar, que le cuesta progresar cuando el rival se cierra y que vive al borde del error que posibilite la contra del rival. Sumale a eso el mal momento de Andrada, la falta de Cardona y las ya consabidas debilidades en la conformación del plantel y tendremos un cóctel preocupante.

Para muestra de la tibieza, un botón. Finalizando la primer etapa, abajo 0-1 en el marcador, en una jugada intrascendente en medio campo Insaurralde foulea a Villa, foul común, pero luego lo pisa dos veces en el suelo, casi en un malambo. El colombiano se retuerce, el árbitro "no ve", y nadie, pero nadie de Boca salta a protestar, a encarar al agresor a defender a su compañero. Demasiada pasividad, demasiado "pase lo que pase no me altero", demasiado lejos de nuestra historia.

Sin Cardona no tenemos fútbol. La línea de 3 libera a Capaldo y Fabra, de hecho Nico fue la figura, pero quita un delantero. Carlitos como "9" queda aislado, sobre todo por la falta de un enlace. Maroni no lo fue, otra vez estacionado sobre la derecha, pero que cada vez que se cerraba hacia el medio, llegaba el grito del dt pidiéndole que vulva a la banda. Su reemplazo por Mauro fue un acierto, porque de la pegada de este vino el empate de Zambrano y el centro que generó el penal en la última jugada. También fue acertado el ingreso de Varela por Campuzano, y a esta altura no se entenderá mucho si ambos no son titulares el próximo sábado.

En el tema números quedó casi todo igual porque empató la mayoría de los de arriba (solo ganó Lanús), pero seguimos afuera de los 4 primeros y cada vez falta menos. La próxima fecha recibimos a Defensa y Justicia y si o si habrá que ganar para que no se complique demasiado todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario