23/2/19

Visita de alto riesgo



Después del golpe recibido el pasado miércoles cuando la derrota ante Atlético Tucumán sepultó las de por sí escasas chances de pelear el título, Boca se presenta en Florencio Varela para enfrentar a uno de los dos punteros, único invicto del torneo y seguramente el equipo que mejor juega en forma grupal.
Defensa y Justicia es la sensación de esta Superliga, un equipo intenso, bien distribuido, con movimientos aceitados, que mantiene el tono durante todo el partido, prueba de esto es la cantidad de puntos que ha ganado en los últimos minutos. ¿Es invencible?, seguro que no, pero para derrotarlos habrá que estar muy concentrados y negar la posibilidad que ellos puedan correr al espacio luego de recuperar la pelota con su presión alta. Si no se dan estas condiciones la podemos pasar muy mal.
Boca anuncia, de nuevo, varios cambios. Volverá Más (lo de Junior Alonso como lateral es insostenible), saldrá Nandez por acumulación de amarillas y Bebelo y Wanchope por cambios tácticos. No estará disponible Pavón que finalizó desgarrado el último partido.

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Más

Almendra   Marcone   Campuzano

Tevez   Zárate

Benedetto

Será la oportunidad de entrada para que jueguen juntos Carlitos y Mauro. Una decisión extraña la de juntarlos con Benedetto. Se puede anticipar un juego muy centralizado y la única chance de abrir la cancha será con las trepadas de los laterales. Tampoco los tres tienen características como para intentar una presión alta por lo que no sería de extrañar ver a un Boca más replegado de lo habitual. Sea metros más arriba o más abajo esperemos un equipo corto y compacto entre líneas. Por el bien de Boca.
Sin chances reales más allá de lo que digan las matemáticas para Boca es importantísimo volver al triunfo urgente. La clasificación directa a la próxima Libertadores (hay que estar entre los 4 primeros) debe ser prioridad, y otro objetivo no menor es definir de una vez un equipo "standard" con vistas al arranque de la Libertadores que está a la vuelta de la esquina. Si se logra un resultado positivo ante este rival el envión anímico y de convencimiento será grande, de no hacerlo se seguirán acumulando dudas y cuestionamientos.


Historial general en Primera División

Campeonato 2014

Boca Jrs. 2  Defensa 0

Campeonato 2015

Boca Jrs. 2   Defensa 1

Campeonato 2016

Boca Jrs. 0  Defensa 0

Campeonato 2016/17

Boca Jrs. 1   Defensa 0

Superliga 2017/18

Boca Jrs. 1   Defensa 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario