17/2/19

Buscando mejorar




Después de 5 años (si, 5 años) volvemos a recibir a Lanús en casa. Desde aquel lejano 2014 en que Juan Román jugó su último partido en Boca. Pasaron 5 partidos consecutivos como visitantes, locuras mamarrachescas de un fútbol argentino que en su organización da vergüenza ajena.
"El rendimiento llega de mano de la confianza y esta de los resultados positivos", más o menos estas palabras repite constantemente Alfaro. Y luego del empate con sabor a poco de la semana pasada y en vísperas de dos partidos de locales en 72 hs. parece llegar el momento de hacer realidad esa afirmación. Por de pronto, el equipo que saldrá a la cancha será casi el mismo de la excursión cordobesa, con una sola modificación (y por motivos extrafutbolísticos)
Enfrente un rival que ha dado un giro de 180º a su rendimiento con respecto al año pasado. De estar en los últimos lugares a ganar los tres partidos disputados. El cambio de técnico y la vuelta de Sand han sido los revulsivos que lo transforman en un rival más que incómodo.
Alfaro insiste en casi el mismo equipo, solo el cambio de Más por Alonso, ausente del país por una cesárea de su esposa, mientras cuenta los días para las reapariciones de Nandez y Fabra.

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Más

Almendra   Marcone   Campuzano

Pavón   Benedetto   Zárate

Repetir el mismo equipo esperemos que no sea sinónimo de repetir errores que saltan muy a la vista. Pavón debe ser delantero y no estar tan pendiente de tareas defensivas. Marcone como único volante central y Almendra y Campuzano como interiores triangulando con él y con Mauro que tendrá libertad por todo el frente de ataque, adelante Benedetto entrando y saliendo de la posición de centrodelantero y Pavón como extremo, sea por derecha o por izquierda, atacando al espacio y llegando bien a fondo. Así debería ser el planteo, sobre todo jugando en la Bombonera y estando casi obligados a ganar para no perder terreno y mantenernos entre los 4 primeros. Claro que el rival también juega y plantea sus inconvenientes, pero será importante empezar a ver plasmarse la idea de un equipo que funcione en función de tal, con movimientos automatizados y ciertos conceptos bien aceitados. Si se logra esto, la riqueza individual que además tiene Boca, lo harían el rival temible que todos soñamos con ver. Ojalá empecemos a ver los pasos dados en la dirección correcta. 


Historial general en Primera División

Jugados:   131 partidos
Boca Juniors ganó:   72 (280 goles)
Lanús ganó:   22 (144 goles)
Empataron:   37 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Final 2014

Boca Juniors 3 Lanús 1

Último triunfo de Lanús como visitante

Apertura 2010

Boca Juniors 1 Lanús 2

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Lanús 0 Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario