9/2/19

Que no haya dos sin tres



Viaje a Córdoba a visitar al Pirata que viene muy complicado con la tabla de los promedios. Cualquier distraído puede pensar que el partido será un trámite teniendo en cuenta la situación en la tabla de posiciones de ambos, pues mientras Boca está tercero y luchando por recortar la ventaja de los dos de arriba, Belgrano está sumergido en el fondo de las posiciones y no solo en la del torneo actual, sino también en la de los promedios que marcan el descenso al Nacional B, situación en la que se encuentra por primera vez desde que ascendió hace 8 años. Subestimar a un rival en esta situación puede ser suicida pues ellos son conscientes que se juegan una final en cada partido.
Por lo visto en la previa Alfaro no subestima y es más, no se confía en las dos victorias consecutivas y realiza cambios de nombres y modifica la estructura. Adentro irán Almendra por Reynoso y Mauro por Carlitos. Según él explico en conferencia de prensa notó al equipo muy desbalanceado sobre la banda izquierda y por eso la inclusión de Almendra que tiene más recuperación que Bebelo y aparentemente tendremos un 4-3-3 o un 4-3-1-2 dependiendo que Zárate juegue en línea con Pavón (que haya 3 volantes los relevará de funciones defensivas y se parará como extremo) o si retrocede un poco y se maneja como un virtual enganche o un media punta retrasado. Seguramente alternará mucho entrada y salida con Benedetto para no ofrecer un punto de referencia a los centrales del local.

Andrada

Buffarini   López   Izqierdoz   Alonso

Campuzzano   Marcone   Almendra

Pavón   Benedetto   Zárate

En caso de rendir convenientemente esta formación se va acercando al ideal que imagina Alfaro. Solo faltarían Fabra y Nandez para cerrar la "formación ideal", que lo será en tanto y en cuento lleven adelante la idea del entrenador. Equipo equilibrado, intenso, con mucha movilidad adelante y que llegue con varios en condiciones de definir.
El margen de error que tenemos es mínimo. No solo es necesario ganar sino que dependemos de traspiés de los de adelante. Pero se espera que Boca realice lo que está a su alcance, en este caso enhebrar el tercer triunfo al hilo y ojalá sea mostrando un nivel ascendente de cara a lo que falta de la Superliga y al inicio de la Libertadores.


Historial general en Primera División

Jugados:   35 partidos
Boca Juniors ganó: 18 (55 goles)
Belgrano ganó:   10 (35 goles)
Empataron:   7 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2015

Belgrano 0 Boca Juniors 1

Último triunfo de Belgrano como local

Toneo Inicial 2012

Belgrano  3 Boca Juniors 1

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Boca Juniors 4 Belgrano 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario