20/2/19

¿Nos podremos ilusionar?


Boca se pone al día con la Superliga jugando el partido postergado de la fecha 15, en casa frente a los tucumanos de Atlético. Será un partido en el que no servirá ninguna especulación. Si se gana quedamos a 7 puntos de la cima y jugamos el domingo contra uno de los líderes (Defensa y Justicia), lo que enciende una luz de esperanza. Si no se gana será la despedida definitiva de la ilusión de pelear por el tri. Incluso una derrota nos pondría en zona complicada por el ingreso a la Copa Libertadores 2020 desde este torneo.
Alfaro apelará a una rotación profunda y realizará nada menos que 6 cambios en el equipo titular con respecto al que venció a Lanús el domingo pasado. 
Los cambios serán de posición por posición, sin salirse del esquema. Alonso por Más, Nandez por Campuzano, Bebelo por Almendra, Villa por Pavón, Carlitos por Mauro y Wanchope por Pipa. Cada uno tiene una explicación, Alonso no había sido titular por el parto de su esposa, Pavón sale por una molestia, Mauro y Pipa están al límite físicamente (según el cuerpo técnico), Nandez se sabía que sería titular ni bien se recuperara, el tema era por quién lo haría y el ingreso de Bebelo es táctico, con la intención de recuperar juego y pase en el medio campo.
El esquema será un 4-4-2 o un 4-3-3 dependiendo de la ubicación de Villa, si este se ubica como extremo o parte del medio campo. Cabría suponer que de locales debiera bastar con Marcone-Nandez para tener marca y recuperación y Bebelo más suelto para organizar. Algo así como lo que vimos en el segundo tiempo frente a Lanús.

Andrada

Buffarini   López   Izquierdoz   Alonso

Nandez   Marcone   Reynoso

Villa   Abila   Tevez

Enfrente un Atlético Tucumán que luce bastante desinflado en esta reanudación del torneo. Problemas políticos en el club (enraizados con las internas políticas del gobierno de Tucumán) forzaron la salida de su ídolo y figura el Pulga Rodríguez hacia Colón de Santa Fe, además de otras bajas que han desencadenado una caída en el rendimiento cuando en la primer parte del torneo fueron encumbrados protagonistas. De ninguna manera esto augura un desempeño aliviado para Boca, pero es una realidad que no puede ignorarse.
A nadie escapa que iniciamos esta nueva etapa a una distancia apreciable de la punta. Encima un par de empates, sobre todo el de Belgrano, nos impidieron llegar a este partido más cerca. Ahora es muy improbable que se de el tricampeonato porque no solo debería ganar Boca los 7 partidos que le quedan sino que tanto Racing como Defensa y Justicia debieran tropezar en por lo menos tres partidos cada uno. Muy difícil mirando el fixture de ambos, pero mientras las matemáticas ayuden habrá que intentarlo. De nuevo, hay que ganar los 7 partidos y ver. Una escalera de 7 escalones se sube de uno en uno. El primer escalón es Atlético Tucumán, veremos si se puede subir al segundo.

Historial general en Primera División

Jugados:   14 partidos
Boca Juniors ganó:   5 (21 goles)
Atlético ganó:   6 (19 goles)
Empataron:   3 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Nacional 1981

Boca Juniors 2 Atlético 1

Último triunfo de Atlético Tucumán como visitante

Campeonato 2016

Boca Juniors 0 Atlético 1

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Atlético 1 Boca Jrs. 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario