31/10/14

Serie abierta, pero vamos con ventaja

Costo mucho. Pero finalmente se gano 1-0 con gol de Gigliotti cuando el partido se moría. Cerro Porteño fue el duro rival que se esperaba en defensa, pero fue mucho menos que lo previsto en ataque.
Boca domino terreno y pelota a voluntad, pero hasta tres cuartos del campo rival. Después, durante gran parte del partido careció de ideas para romper una defensa cerrada y agresiva. Se tendió mucho a centralizar el ataque, sobre todo en el primer tiempo, a pesar que uno de los mejores, sino el mejor de Boca en esa etapa fue Fuenzalida, que abría la cancha por derecha y solo se cerraba para permitir las subidas, escasas pero criteriosas de Marin. Del otro lado, Chavez era pura voluntad y barullo y Colazo se sumaba poco al ataque.
En el segundo tiempo, empezaron los cambios de nombres y se empezo a jugar con mas claridad, se fue mas por afuera y la defensa paraguaya comenzo a sufrir y el equipo a meterse cada vez mas atras. Entro Martinez por el chileno y Gigliotti por el voluntarioso Calleri. Lo tuvo Chavez en un mano a mano con el arquero, lo volvio a tener y su sablazo se fue por poco. Y asi, con poca claridad, pero con mucha insistencia, Boca fue hasta que una corajeada de Colazo, termima en el gol del Puma. Premio a su tenacidad y esfuerzo. Solo quedo tiempo para que Cerro intentara la heroica, la tuvo Gamarra, que con el arco solo, se patino cuando iba a convertir.
En suma, paso el "primer tiempo" del partido a 180 minutos.
Iremos a Paraguay con una minima ventaja, y obligados a meter un gol que obligue al rival a convertir 3. Para el análisis los últimos 7 minutos, cuando obligados a buscar el empate se vinieron con todo, y desnudaron alguna duda defensiva.
Queda la revancha, pero eso sera el jueves, y como la pelota no para, antes de pensar en la revancha tocara "cambiar el chip" y concentrarse en San Lorenzo el domingo, partido en el que suponemos la rotación sera profunda. Lo sabremos en horas.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario