11/10/14

Con medio torneo para levantar. Numeritos frente a Central

boca

..

…..

VS.

rosariocentral

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 11

Boca Juniors vs Rosario Central

12/10/2014

18.15 hs.

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                40 partidos

Boca Jrs. ganó:                     18 (71 goles)

Central ganó:                        10 (57 goles)

Empataron:                           12 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                  21 partidos

Boca Jrs. ganó:                      9 (41 goles)

Central ganó:                          2 (24 goles)

Empataron:                             10 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Torneo Apertura 2008

Boca Jrs. 2 (Viatri, Gaitán) Central 1 (Zelaya)

Ultimo triunfo de Central como visitante

Torneo Clausura 2010

Boca Jrs. 1 (Gaitán) Central 2 (León y Caraglio)

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Central 2 (Niell, Donatti) Boca Jrs. 1 (Gigliotti)

   Se inicia la segunda mitad del torneo, la recta final está a la vista y si bien Boca no depende de sí mismo, el despliegue y la concentración del último partido permiten pensar que si se logra una buena producción en las 9 fechas finales, y teniendo en cuenta la irregularidad que caracteriza a los torneos locales, algo bueno puede suceder.

   Por de pronto toca recibir a Central, en lo que será el tercer partido entre ambos en pocos días, teniendo en cuenta que se enfrentaron en 16avos de la Copa Sudamericana.

    El Vasco confirmo el equipo con antelación y presentará tres cambios respecto al clásico de la semana pasada: Insúa por Colazo, Castellani por Gago y Gigliotti por Calleri. Un cambio por línea, el de Gago por suspensión y por estar con la Selección, los otros dos por rotación.

    Boca será: Orión, Marín, Echeverría, Magallán e Insúa; Castellani, Erbes y Meli; Carrizo, Gigliotti y Chávez.

   Rosario Central viene con el desgaste extra de haber jugado el jueves por Copa Argentina y haber clasificado a semifinales derrotando por penales al equipo que enfrentamos el pasado domingo en una cancha inundada. Por lo que no habría que descartar que Russo disponga alguna rotación en el equipo.

   Todos los partidos son diferentes, pero si tomamos como antecedente inmediato los partidos jugados contra este rival en la Sudamericana, estaríamos viendo tal vez el rendimiento más alto desde que está el Vasco; el primer tiempo en Rosario y todo el partido en La Bombonera fueron de un nivel muy bueno, pero cabe suponer que esta vez las condiciones serán distintas. En aquella ocasión, Rosario debía marcar al menos un gol, por lo que estaba obligado a salir a buscar el partido. La intensa presión alta de Boca lo sorprendió y el gol a los pocos minutos le terminó de desbaratar los planes. Ahora, seguramente, los rosarinos esperarán en su campo y tratarán de aprovechar los espacios que pueda dejar el local para salir de contragolpe. Mas o menos lo que se vio el jueves por Copa Argentina.

   Por esto será necesario que Boca tenga la intensidad y la concentración de aquel partido en la Bombonera, pero además, la pausa necesaria para establecer los lugares por los que atacar a una defensa que se cerrará en su propio campo. Ahí será importante el papel de Castellani. La llegada por afuera, para aprovechar la presencia de Gigliotti en el medio del ataque y los rompimientos de Meli por adentro serán más que necesarios para el objetivo. Todo esto sin perder de vista el equilibrio necesario para no ser sorprendidos en la contra rival.

    Por lógica las chances de pelear el título son escasas. Ocho puntos y muchos equipos de por medio hacen complicado el objetivo. Lo racional es apostar todo a la Sudamericana y al desempate con Vélez al término de este torneo, pero la obligación que impone la camiseta hace que se deban buscar los triunfos, y si estos empezaran a llegar en serio, ¿quien no te dice?. Por de pronto las grandes distancias se cubren dando un paso a la vez. Esta es una buena oportunidad para iniciar una larga marcha de triunfos consecutivos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario