13/10/14

En el camino correcto

Boca dio vuelta un partido que se había complicado sobremanera, y en una ráfaga de goles de defensores le gano 2-1 a Rosario Central con goles de Echeverria y Marin.
No fue el gran partido ni el gran desempeño, pero el equipo se supo sobreponer a varios inconvenientes y saco el partido adelante. La correcta lectura desde el banco, con los cambios, colaboro en gran medida al objetivo.
Le costo mucho a Boca llegar en el primer tiempo. Central tuvo un cuarto de hora en la que salio a plantear el partido bien arriba y amago a complicar mucho, pero con el correr de los minutos, Meli y Erbes coparon el medio y los rosarinos se fueron retrasando. Pero Boca tuvo varios puntos bajos que repercutieron en el desempeño grupal. Castellani luce perdido e intermitente, lejos de ser el eje del juego. Gigliotti dejo de ser el Puma, y lo mas rescatable que hizo fue dejar pasar una pelota en el área que Meli no pudo aprovechar. Insua muy voluntarioso pero pasado de vueltas y Carrizo que no termina de dar la talla definitivamente. Entonces, faltaba compañía a Chavez por izquierda, no se llegaba por derecha y faltaba el pase que rompa por el medio. Para colmo, a poco de terminar el primer tiempo, y luego de un claro ataque mal conducido por Carrizo, los rosarinos logran la ventaja en su unica llegada neta de la etapa. 0-1, y a remar en el segundo tiempo.
Se pudo empatar al comienzo, se pudo quedar 2 abajo enseguida, y empezaron los cambios del Vasco. Adentro Acosta (al comenzar el st), Martinez y Calleri, afuera Carrizo, Castellani y Erbes. Boca quedo parado con dos delanteros bien abiertos (Martinez y Chavez), dos por el medio (Gigliotti y Calleri), Acosta que rompía por el medio, Meli que marcaba y subía y los laterales que llegaban. Central solo atinaba a juntar gente en el área (ya estaba con 10 jugadores) y era cuestión de empatar, que el triunfo llegaba solo. Y así fue, a los 27 y 32'. Y luego de esto algo bien interesante. No se retraso Boca, no intento "cerrar" el partido en su campo. Siguió presionando y buscando ante un rival entregado y sin reacción.
El torneo es una quimera, pero se esta recorriendo el camino correcto. La Copa Sudamericana debe ser el objetivo y aprovechar alguna de las chances de clasificar a la próxima Libertadores la meta.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario