23/10/14

A todo o nada. Una final en octavos

logo sudamericana

Octavos de Final

Partido de vuelta

Dep. Capiatá vs. Boca Jrs.

23/10/2014

21.15 hs.

Arbitro:

Estadio: Feliciano Cáceres

Luque, Paraguay

Tv: Fox Sports

Deportivo Capiata_thumb

.

.

.

Vs.

boca

HISTORIAL EN TORNEOS INTERNACIONALES

Copa Sudamericana 2014

Octavos de final

Boca Jrs.    0  Dep. Capiatá  1 (Magallán e/c)

   La inesperada derrota de hace 8 días en La Bombonera ante el mismo rival, obliga a Boca a buscar el triunfo desde el primer minuto. La clave, dado que solo es un gol de diferencia estará en no desesperar y mantener el equilibrio.

  Por de pronto Arruabarrena cambiará nombres y esquema. En una jugada arriesgada por el poco tiempo de preparación, saldrá a jugar con un 3-4-3, que bien sincronizado puede dar muchas satisfacciones (aparentemente cuenta con material para poder hacerlo), pero que dado los pocos entrenamientos a cuesta, puede deparar desconexiones peligrosas.

   El equipo será: Orión, Pérez, Forlín y Magallán, Fuenzalida, Gago, Meli y Colazo, Carrizo, Calleri y Chávez.

    A grosso modo, Fuenzalida y Colazo serán carrileros, que deberán escalar hasta el fondo de la defensa rival y cuando el equipo es atacado, bajar a posiciones de marcadores laterales. Cuando el equipo ataque, Forlín será libero, cuando defienda, será volante tapón (la posición de Erbes). Gago y Meli, como doble 5, jugarán más adelantados y se moverán por el interior del campo rival y Carrizo, por derecha deberá cerrarse para abrir el carril a las subidas del chileno. Como se deduce de la simple lectura, un montón de movimientos que necesitan práctica y coordinación.

   Del rival, se espera que con la ventaja a favor, intente jugar con la desesperación de Boca, pero por lo visto en La Bombonera, seguramente intentarán pararse lejos de su arquero y presionar sobre el medio campo, con la esperanza de meter alguna contra o algún centro, que tan buen resultado les dio en la ida.

   Gran parte del semestre se juega esta noche. Quedar eliminados sería un golpe demasiado grande, toda vez que las chances en el torneo local son más matemáticas que reales. Si el equipo juega con la misma actitud que el domingo en Mendoza, cuando luego de ir en ventaja primero y en desventaja después se repuso y terminó ganando, si se realizan los necesarios ajustes defensivos y sobre todo, se gana en efectividad en las situaciones favorables que de seguro se presentarán, no tenemos dudas que mañana estaremos hablando de Cerro Porteño, el rival que espera al ganador de esta noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario