5/10/14

Contra todo y contra todos

Boca empató 1-1 en la visita a la inundada "cancha modelo" en un partido en el que tuvo que sobreponerse a un arbitraje nefasto.
No se podía jugar en esa cancha. Seguramente para la gran prensa deportiva esto no desatara ni el 5% de las polémicas q generaron una inundación similar de La Bombonera ante Racing. Y de paso demuestra que aquel partido debió terminar el mismo día en el que empezó.
Lo del arbitro fue demasiado determinante. En una cancha donde había que aprovechar lo poco que se generará y luego aguantar, Boca en el primer tiempo hizo todos los deberes. Magallan aprovecho la primera que tuvo en un centro, convirtió y Boca luego fue organizado, con mucha lucha y garra. Pero, a los 43' del primer tiempo el señor Vigliano inventa un penal por una mano inexistente de Gago, y completa el horror expulsando al capitán de Boca con lo cual nos condena a jugar con uno menos mas de un tiempo. Y esto es mas allá de lo mal que pateo el penal Mora, fácil 10 mts arriba del travesaño.
No conforme con eso, Vigliano omitió expulsar a Mercado a poco de iniciado el segundo tiempo, por la misma plancha deslizante por la que después echa a Funes Mori, claro que a poco del final y con el partido ya empatado.
Mas allá de esto, lo de Boca fue mas que meritorio. Nunca perdió el orden, nunca fue llevado por delante por el rival salvo en pasajes aislados. Y sobre todo, jugaron todos como si fuera el partido de su vida, con despliegues conmovedores como los de Chavez, Meli, Calleri y Colazo.
Estos rendimientos y estos despliegues nos marcan que estamos en el buen camino. Quizás pelear este torneo sea una quimera estando a 8 pts. pero esta es la senda a recorrer y mas pronto que tarde los festejos serán importantes
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario