1/11/14

Se toma como una final. Numeritos frente a San Lorenzo

sanlorenzo

.

.

VS.

boca

CAMPEONATO 1º DIVISION 2014

Fecha 14

San Lorenzo vs. Boca Juniors

02/11/2014

15 hs.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Pedro Bidegain

TV: Canal 7

Historial general en Torneos Cortos

Jugados:                                48 partidos

Boca Jrs. ganó:                    20 (58 goles)

San Lorenzo ganó:              19 (53 goles)

Empataron:                             9  partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                   23 partidos

Boca Jrs. ganó:                        8  (22 goles)

San Lorenzo ganó:               14 (32 goles)

Empataron:                               1  partido

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Clausura 2012

San Lorenzo 0 Boca Jrs. 2 (Sánchez Miño, Mouche)

Ultimo triunfo de San Lorenzo como local

Torneo Inicial 2013

San Lorenzo 1 (Correa)   Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Torneo Final 2014

Boca 0 San Lorenzo 0

   Jueves pasado. Luego del triunfo ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, la primer declaración del Vasco Arruabarrena fue “este triunfo se disfruta un rato, pero mañana a pensar en el domingo que tenemos otra final”. Así se toma el partido ante San Lorenzo en el seno del cuerpo técnico, y esperemos sea igual para los que saldrán a la cancha.

    Porque habrá rotación grande y 9 serán los cambios respecto al equipo que jugó el jueves pasado: Orión; Fuenzalida, Echeverría, Komar, Insúa; Ledesma, Erbes, Castellani; Martínez, Gigliotti y Carrizo.

   Solo Orión y Fuenzalida se repiten, pero con la salvedad que el chileno será marcador de punta derecha. Debuta Komar en la zaga central junto a Echeverría, vuelve Ledesma después de mucho tiempo, vuelve Erbes de su lesión y retornan a la titularidad Insúa, Castellani, Martínez, Gigliotti y Carrizo. Será una buena oportunidad para varios de volver a entrar en la consideración del dt.

   Enfrente San Lorenzo, el último ganador de la Libertadores, que hasta ahora, lejos está de justificar ese título. Un equipo que alterna demasiadas malas con alguna buena, pero que seguramente intentará tomar este partido como punto de despegue pensando que en poco más de un mes jugarán el Mundial de Clubes. Demás está decir la calidad individual de muchos de sus jugadores, más allá que lamentan la salida de varios que eran puntales en el rendimiento del equipo.

   Para Boca un resultado positivo servirá para seguir en la senda de la franca mejoría que experimenta desde la llegada del Vasco. Como muestra, llevamos 4 triunfos al hilo con el arco invicto, y eso que la defensa continuamente está cambiando de integrantes. Más allá que alcanzar la punta del torneo seguirá siendo una utopía aunque se gane mañana, no se debe perder de vista que este es un equipo en formación, que está adaptándose rápidamente al pensamiento del dt, y que hoy por hoy la prioridad está en la Copa Sudamericana. Pero, con o sin prioridad, ganarle a estos, siempre es muy lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario