15/10/14

Salimos de Copas. Numeritos frente a Dep. Capiatá

logo-sudamericana_thumb1

Octavos de Final

Boca Jrs. vs Dep. Capiatá

15/10/2014

21.15 hs.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Alberto J. Armando

Tv: Fox Sports

boca_thumb[1]

.

.

.

Vs.

Deportivo Capiata

HISTORIAL EN TORNEOS INTERNACIONALES

Será este el primer enfrentamiento entre ambos

    Partido de ida por los octavos de final de la Sudamericana y toca recibir al ignoto Deportivo Capiatá, club paraguayo de solo 6 años de existencia. Los visitantes vienen de eliminar a Danubio de Uruguay (3-1 y 2-2) y a Caracas (1-1 y 1-3).

   Por de pronto Boca saldrá a la cancha con todo lo mejor disponible, se espera la vuelta de Colazo en lugar de Insúa y la de Calleri en el centro del ataque en lugar de Gigliotti. Solo faltará Gago, aún de gira con la Selección Nacional. Solo una duda parece tener Arruabarrena y es el posible ingreso de Martínez en lugar de Carrizo.

   Si es por imaginar lo que puede suceder en el partido, cabe pensar en un Boca ambicioso, que tratará de presionar y de meter al rival contra su propio arco, algo parecido a lo que vimos en el partido de vuelta ante Rosario Central en la ronda anterior. Capiatá, seguramente saldrá a la cancha pensando en hacerse fuerte atrás y tratar de aprovechar alguna contra, sobre todo en los primeros 15 o 20 minutos del partido, en los cuales seguramente se sentirán intimidados por el marco de una Bombonera que estará repleta. Si esto sucede, habrá que ser inteligentes para aprovechar eso.

   De todas maneras no hay que perder de vista que estamos ante un “partido largo” de 180 minutos, y que en esta primera parte, junto con una buena diferencia (si es que se puede conseguir), es muy importante mantener la propia valla en cero, para ir a la revancha en Paraguay con la eliminatoria encaminada.

   Poco es lo que se sabe del rival, más allá de lo que se ha visto en lo que se ha jugado hasta ahora de esta Copa. Tampoco tiene jugadores con demasiada trayectoria. Pero esto es precisamente lo que hace que uno no se pueda confiar ni relajar. Ellos tienen la ventaja del efecto sorpresa y sobre todo la ventaja de no tener nada que perder y muchísimo por ganar. En su primera experiencia internacional han superado dos rondas en esta Copa Sudamericana, les toca enfrentar a uno de los equipos más “coperos” del mundo, ¿quién los criticaría si quedan eliminados?. Nadie. Pero, ¿y si dan el campanazo? entrarían en la historia grande del fútbol de su país. Nada más ni nada menos que eso.

   Por todo esto es que descontamos que el equipo encarará el duelo con toda la seriedad, concentración y compromiso necesario. Para Boca es muy importante seguir con vida en esta Copa Sudamericana, toda vez que además del prestigio que genera ganarla, otorga un pasaje a la Libertadores del próximo año, pasaje que todavía no tenemos asegurado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario