13/5/10

Termina el calvario. Numeritos frente a Banfield

clubatleticobanfield

 

 

Vs.

boca

Estadio: Florencio Sola

Viernes 14 de Mayo de 2010 20.20 hs.

TV.:Canal 7

   Y llega el final. Por fin. Por suerte. Se termina un torneo horrible de Boca, el tercero al hilo, pero que será especialmente recordado por todo lo extrafutbolístico que contaminó todo el panorama. Pero esto será de tema de post dentro de unos días.

   ¿Qué podemos esperar de este último partido?. Nada, o al menos muy poco. Con salvar la dignidad a esta altura alcanza. Con jugadores sin demasiada motivación (al menos por lo que se vio frente a Huracán), muchos cambios (5 obligados) sin chances de nada y con la cabeza en las vacaciones (aunque tenemos ridícula gira antes, también tema de futuro post) poco es lo que podremos ver en el sur.

    Es todavía una incógnita el equipo y el sistema. Ambas cosas se clarificarán cuando sepamos si Román es reemplazado por Méndez o por Insúa. Si es el Pocho, seguirá el esquema tradicional de 4-3-1-2, si por el contrario el reemplazante es Jesús el esquema será un 4-4-2 con doble 5 (Prediguer-Méndez, con este último saliendo). El equipo entonces será: García, Ibarra, Muñoz, Paletta, Achucarro, Erbes, Prediguer, Giménez, Insúa o Méndez, Mouche y Palermo.

   Enfrente, el último campeón, también con poco por jugar, pero ya sabemos que ganarle a Boca, como sea que este, tiene un plus para cualquier otro equipo.

   Jugamos el último partido del Clausura, pero la mirada estará en las definiciones que seguramente se producirán en las próximas horas. La más importante, el nombre del técnico. Olfateamos que viene por el lado del Bichi, veremos.

   

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     25 partidos

Boca Jrs. ganó:                         14 (47 goles)

Banfield ganó:                             7 (26 goles)

Empataron:                                  4 partidos

BANFIELD LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                    12 partidos

Boca Jrs. ganó:                         7 (20 goles)

Banfield ganó:                          3 ( 8 goles)

Empataron:                               2 partidos

   Tremenda superioridad Xeneize desde hace 7 años visitando el Florencio Sola. Banfield ganó su último partido como local en el Clausura ´02 por 1-0. A partir de allí 7 partidos sin derrotas Xeneizes, que incluyen 5 victorias y dos empates.

   Los últimos tres en el sur, 4-0 en el Clausura ´07, 6-0 en el Apertura ´07 y 1-0 en el Apertura ´08. Desde el Apertura ´05 (1-1) que Banfield no nos mete un gol en su cancha. Que siga así el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario