22/5/10

Comienza la gira. Enfrentamos a L.A.Galaxy

los angeles galaxy

 

Vs.

boca

Estadio: Home Depot Center Stadium

Los Angeles, California

Domingo 23 de Mayo de 2010, 21.15 hs.

TV.: Fox Sports

Primer parada de una extraña gira. De una gira con fines recaudatorios y que le servirá al nuevo técnico, Claudio Borghi, desde Buenos Aires, para observar algunos jugadores y formarse opinión a la hora de tomar decisiones en cuanto a continuidades y desafectaciones en los próximos días.

   El equipo que dirigirá Pompei es una incógnita por estas horas. Se sabe que las principales figuras no estarán, por lesiones y convocatorias a diversas selecciones Sudamericanas. Riquelme, recientemente operado, Chávez desgarrado, Gaitán vendido, Palermo con la selección nacional, Medel con la chilena, Morel con la paraguaya, Marino, Paletta, Gunino y Prediger ya afuera de la institución. Por lo tanto el que saldrá a la cancha será un Boca B, reforzado.

   Enfrente, Los Angeles Galaxy, el representante de la ciudad en el “Soccer” de la MLS. Una ciudad que además de inmensa presenta equipos representativos en casi todas las poderosas ligas deportivas de los Estados Unidos. En fútbol también juega el Chivas USA, sucursal de las Chivas de Guadalajara (la colonia mexicana en Los Angeles es de varios millones de personas), en baseball, Los Dodgers, en basketball, los gloriosos Lakers y los Clippers, en hockey sobre hielo los Kings. Solo en el american football de la NFL la ciudad carece de representantes desde que los Rams, hace algunos años emigraron a Saint Louis.

   El Galaxy es uno de los principales equipos de la MLS. Se hizo mundialmente conocido hace unos años al fichar al mediático David Beckam. Actualmente son los líderes de la Conferencia Oeste, con 8 partidos ganados y 2 empatados y suponemos pondrán todo su potencial en el partido del domingo.

   Las expectativas de todos pasan en estas horas por saber finalmente que contratos se renuevan, bah, si siguen Román y Martín, cuales refuerzos vendrán y como parará al nuevo Boca el Bichi Borghi.

  De todos, menos de los Bosteros que puedan estar en California o cerca. Imaginate viviendo tan lejos de La Bombonera, y de todo el movimiento habitual del Mundo Boca, encima por lo general, con nostalgia por el país, y aparece por allá, la gloriosa azul y oro, ¿te vas a fijar quienes juegan?. A pesar de todas las bajas es Boca y por lo tanto no hay dudas que varios miles pagarán entre 20 y 26 dólares para ver a los colores de su corazón. Porque finalmente, que es Boca sino un gran sentimiento que nos acompaña a todas partes del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario