7/5/10

Para seguir en la senda. Numeritos frente a Huracán.

boca

 

 

Vs.

huracan

Estadio: A.J.Armando “La Bombonera”

Domingo 9 de Mayo de 2010   18.30 hs.

TV.:Canal 7

   Se viene el final, por suerte. Llega la anteúltima fecha y Boca se despide de La Bombonera recibiendo a Huracán.

   Dos triunfos al hilo, en dos clásicos (San Lorenzo e Independiente) han traído una tranquilidad impensada hace solo un puñado de días, cuando parecía que la tormenta no tenía fin.

   Se sigue con  la incógnita, no menor, de quién será el técnico en el próximo semestre, pero con Pompei ganando cada vez más números a medida, que, por un lado se caen candidatos y por otro el equipo muestra un funcionamiento razonable y los “referentes” se deshacen en elogios hacia él.

   Varios y obligados serán los cambios que tendrá que realizar Pompei, cultor de hacer los menos posibles. Desgarrado Monzón, licenciado Morel (ya a disposición de la Selección de Paraguay), en duda Giménez (golpeado en la práctica de hoy) y parece que autorizado finalmente a jugar Gaitán (vendido al Benfica), el equipo que saldrá a la cancha será: García, Ibarra, Muñoz, Paletta y Krupoviesa, Chávez, Medel, Giménez o Erbes y Riquelme, Gaitán y Palermo.

   El rival viene en decadencia. Después de haber repuntado a mediados del torneo a punto tal que parecía poder prenderse en la lucha por el título, ahora acumula tres fechas sin ganar, habiendo perdido con San Lorenzo, igualado con Independiente y caído ante Banfield, sin marcar goles en ninguno de los encuentros.

   El partido reviste para Boca, sus jugadores y su cuerpo técnico mucha más importancia de lo que aparenta. Para el club es muy importante ganar los dos partidos que faltan para quedar en una posición algo más expectante de cara a la próxima Libertadores, para muchos jugadores los últimos exámenes que pueden definir o no su continuidad en el plantel, habida cuenta de la segura y profunda renovación que se viene al terminar este Clausura y para el cuerpo técnico una prueba más, que en caso de superarla los acercará más a una ratificación de cara al próximo semestre, cosa que al asumir, parecía más improbable que Atlético Tucumán jugase la Libertadores.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                  29 partidos

Boca Jrs. ganó:                      20 (58 goles)

Huracán ganó:                         2 (21 goles)

Empataron:                              7 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   15 partidos

Boca Jrs. ganó:                       13 (37 goles)

Huracán ganó:                          0 (11 goles)

Empataron:                                2 partidos

   Superioridad demoledora de Boca en los últimos 20 años. Para encontrar un triunfo del Globo en La Bombonera hay que irse la friolera de 30 años atrás, cuando por el Nacional de 1980 (¡éramos tan jóvenes!) nos vencieron por 1-4.

   Desde el 2-2 del Apertura de 1992 se vienen encadenando 12 triunfos consecutivos del Xeneize, que incluso alcanzaron cifras tenísticas en los Aperturas 96 y 98 con triunfos por 6-0 y 6-2. El año pasado, por el Clausura, en el último encuentro en casa, Boca venció 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario