27/3/10

Numeritos frente a Chacarita Jrs.

chacarita

 

 

Vs.

boca

 Estadio: Tomás A. Ducó

Domingo 28-03-2010, 15 hs.

TV.: Canal 7

   Ya pasó la adrenalina y el morbo del Superclásico, pero la pelota no detiene su marcha, y mientras los afiches están frescos ya tenemos encima la fecha 11, y nos vamos a la cancha de Huracán a visitar a Chacarita.

   Para variar, y ahora obligados, se vienen varios cambios. Suspendidos Medel (expulsión) y Méndez (cinco amarillas), sus reemplazos serán Pochi Chávez y Erbes. Están con molestias Muñoz y Bonilla, por el colombiano entraría Barroso y si no llegara Muñoz se abre una gran incógnita.

   De todas maneras creemos que la victoria del jueves tiene que haber retemplado los ánimos y facilitará encontrar el camino que se extravió bien temprano en este torneo.

    Enfrente un Chaca, golpeado y herido. Que empezó el torneo como para ser la gran sorpresa y escapar tranquilo del descenso, pero que se fue desinflando y viene de 4 derrotas en fila, y perdió al técnico en la última. Seguramente tratará de marcar y morder en toda la cancha y buscar el gol de contra. Pueden venir muy golpeados pero tienen jugadores más que interesantes, como Echeverría, Zarif, Diego Morales y el goleador Parra.

   Será sin dudas un rival de cuidado, al que no habrá que subestimar. Fundamental será que Boca mantenga la misma actitud que en el clásico, que no se relajen pensando que ya pasó la tormenta. Precisamos sumar la mayor cantidad de puntos posible, para quedar bien posicionados de cara a la Libertadores que se definirá con el próximo Apertura. Tenemos un fixture accesible en las 9 fechas que restan, manteniendo la concentración y las ganas que se pusieron el jueves los resultados vendrán solos. Si se relajan o vuelven al nivel anterior, el calvario de este semestre continuará hasta el final.

HISTORIAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                 11 partidos

Boca Jrs. ganó:                      8 (26 goles)

Chacarita Jrs. ganó:            1 (9 goles)

Empataron:                            2 partidos

CHACARITA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                   5 partidos

Boca Jrs. ganó:                      3 (10 goles)

Chacarita Jrs. ganó:            1 (3 goles)

Empataron:                            1 partidos

   Desde el Apertura ´99, cuando Chacarita vuelve después de muchos años a jugar en primera división la superioridad Xeneize ha sido total. Solo un triunfo Funebrero, jugando como local en Vélez, en el Apertura 2000, por 2-1, siendo que en el historial del profesionalismo se registran 15 triunfos de Chaca.

   En los últimos 5 enfrentamientos, 5 han sido las victorias consecutivas de Boca:

Apertura ´02: 2-1 como local

Clausura ´03: 2-0 como visitante

Apertura´03: 2-0 como local

Clausura´04: 2-0 como visitante

Apertura´09: 3-0 como local

 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario