29/1/10

Empezando el camino. Numeritos frente a Argentinos Jrs.

argentinosjuniors

 

 

VS.

boca

Estadio:Diego A. Maradona

Domingo 30/01/2010

21.15 hs.

TV: Canal 7

   En pocas horas más comenzaremos a recorrer el camino de un nuevo torneo. Se viene el Clausura 2010, y se viene con un inicio complicado. Visitamos a Argentinos Juniors en el último partido de la fecha.

    Comienza un torneo que se presenta traumático para Boca. La sorpresiva salida de Basile en plena pre temporada, los malísimos resultados y rendimientos obtenidos en esta, el nombramiento de Alves, no exento de idas y vueltas, la llegada de refuerzos a último momento, el rumor de que este nombramiento del técnico no es más que un interinato extendido en espera del arribo del Mellizo Guillermo que se hará cargo de la reconstrucción (y de la mística), no hacen más que presagiar un torneo, cuanto menos tormentoso.

   Pero todos estos inconvenientes, pueden, paradójicamente, relanzar a este plantel, donde lo que sobran son los buenos jugadores. Si los jóvenes que saben que tendrán oportunidades buscan capitalizarlas, si los “veteranos” buscan reivindicación y dejan todo para demostrar que todavía pueden y que renovarles contrato en junio es lo más natural, entonces, ojo, cuidado con Boca señores. Nadie, pero nadie, nos da siquiera como candidatos para estar entre los 5 primeros. Ojalá sea un incentivo para un conjunto plagado de campeones poder cerrar muchas bocazas.

   La formación no está confirmada, pero aparentemente Alves dará chances a varios “históricos”, moverá algunas piezas, y pondrá algunos “chicos” de su gusto.

    Se especula con el Pato, Ibarra, Paletta, Muñoz y Morel atrás. O sea casi lo mismo que se venía viendo, con la inclusión de Muñoz, la gran promesa y Paletta, de “2” en reemplazo del vendido Cáceres. En el medio, Méndez, Medel, Erbes y Román. Acá si, la mano del técnico. Medel se corre al medio, quiere un “5” de mucha marca y recuperación, Méndez como “8”, una salida de buen pie, para asociarse con Román, Erbes, uno de sus preferidos para correr por todo el lateral izquierdo y Román, obvio, eje del equipo. Arriba, ratificación de confianza para Gaitán y el Gran Martín.

   Esperemos una buena actuación, nadie nos puede privar de la ilusión y las ganas de ver otra vez a Boca, el 14 de mayo, dando la vuelta olímpica

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        33 partidos

Boca Jrs. ganó:                            17 (61 goles)

Argentinos Jrs. ganó:                 7 (36 goles)

Empataron:                                    9 partidos

ARGENTINOS JUNIORS LOCAL

Jugados:                                          16 partidos

Boca Jrs. ganó:                                7 (25 goles)

Argentinos Jrs. ganó:                   3 (17 goles)

Empataron:                                      6 partidos

   Boca no gana como visitante en el “Diego Maradona” desde el Clausura 2006, cuando derrotó 2-1 a los “Bichos Colorados”

 

28/1/10

La gente va llegando al baile

   “Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino”, “solo nos reforzaremos si antes vendemos”, “sin ventas no hay compras”, “todo se complica, nos cambian las condiciones a cada rato”…..etc.

   Palabras más, palabras menos, esto declaraban el presidente, el mánager y dirigentes varios, mientras el técnico pedía y suplicaba refuerzos a los gritos. Después,  historia conocida, diez goles en contra en tres partidos, dos papelones contra Estudiantes y contra “ellos” marcaron el final del ciclo Basile. Solo el Ruso Ribolzi salió a hablar y, con cero autocrítica, culpó a las dilaciones para traer los refuerzos (realizadas ex profeso según él) por la salida abrupta del Coco y compañía.

   Obviamente, mánager y dirigentes negaron de plano todo. Aunque convengamos que podrían haber disimulado un poco. A menos de un día de la renuncia de Basile se destrabó el pase de Méndez, que hacía al menos mes y medio que se venía discutiendo. Y en el curso de la semana se aseguró la llegada de Prediger y está al caer un zaguero central, por caso el uruguayo Valdez, actualmente en la Reggina italiana.

   Ventas, por ahora, solo Cáceres al Atlético Mineiro. Un paraguayo que prometió mucho y cumplió poco. No se lo va a extrañar…..

25/1/10

La era del Chueco

   alves

   Cerrábamos el post de ayer diciendo que no se podía hablar todavía de la “era Cagna”, en esos momentos técnico seguro, porque en el tembladeral que era el Planeta Boca, por ahí hoy cambiaba el viento y pasaba otra cosa. Y pasó nomás. Hace pocos minutos, el presidente Ameal, anunció oficialmente que el técnico de Boca Jrs. es Abel Aníbal Alves.

   Tendrá ese cargo hasta junio, y se especula que en ese momento se le ofrecerá a Guillermo Barros Schelotto hacerse cargo del plantel. Pero eso es futorología, hoy por hoy es el momento del Chueco.

   Cagna, que ayer tenía todos los boletos, no reunía el consenso de toda la directiva (ese sí que es un cabaret), cosa que sí tenía Guillermo. Pero Guillermo tiene contrato por un año más en Usa (sugestivamente Ameal, dijo en la conferencia que tiene contrato hasta junio), y además habría planteado ciertas condiciones para asumir, que recién podrían satisfacerse en junio (¿amplia “limpieza” del plantel?).

    Ojalá que Alves, buen tipo si los hay, tenga la mayor de las suertes, el mayor de los éxitos y que en mayo tengamos que pedir que siga él un año más.

  P.D. ¡Ah! anoche se jugó en Mendoza el súper que menos nos ha interesado en mucho tiempo, habida cuenta del lío que tenemos en la institución. Fue 1-1 (nos atendieron en los penales), vimos una recuperación, al menos por el lado de la garra y la lucha. Y no mucho más. Ellos están bastante cargosos, creen ser la réplica del Barsa, con Messi incluido, pero será cuestión de tiempo que la realidad les golpee la puerta. Problema de ellos….

24/1/10

Reite de Kathrina

   El mundo Boca está desde hace un tiempo azotado por huracanes, tifones, tormentas, terremotos y otras yerbas. El miércoles pensábamos como haría Basile para seguir, el jueves analizábamos quien reemplazaría a Basile, el viernes elucubrabamos como serían seis meses con Alvez, el sábado teníamos claro que se venía Alvez al gobierno Bianchi al poder. Pero ahora, mediodía del domingo nos desayunamos acá y acá, que esta noche Bianchi se toma el buque, Alvez solo dirigirá el super amistoso de hoy y mañana anunciarán que Diego Cagna es el dt. O sea, que a esta altura ya deberíamos empezar analizar la “era Cagna”…….pará……a ver si para mañana cambia el viento……

23/1/10

¿Vamos aclarando el panorama?

    Si, como todo parecería indicar, el martes en la reunión de Comisión Directiva se confirma la permanencia hasta junio de Alvez como dt, según los que conocen el paño, Boca ingresará en una experiencia similar a la que desarrolla el Manchester United.

   En el equipo inglés, Sir Alex Ferguson se maneja como mánager supervisando la parte administrativa, las compras, ventas, giras etc., pero además maneja la parte “macro” (táctica, estrategia, formación) del equipo de fútbol. La parte “micro”, el día a día, los entrenamientos y concentraciones está delegada en ayudantes de campo de su confianza.

   Según Olé, hacia ese esquema va Boca con Alvez y Bianchi. Y no sería una improvisación. El tandem viene funcionando a la perfección en la reserva, donde incluso el Virrey ha estado sentado en el banco en algún partido. Ya se vio algo de esto ayer, cuando Bianchi habló con el plantel en el vestuario y con los “referentes” en su oficina, al mediodía.

   Bien aclara la nota de Olé que el Chueco no será un títere de Bianchi, pero sí que habrá un ida y vuelta de consulta permanente y de aportación de ideas.

   Algo de esto ya se mencionaba antes del desembarco de Basile y era la idea que tenía Ameal para comprometer y “aprovechar” más a Bianchi en su carácter del técnico más exitoso de la historia del club.

   Obviamente abra muchas piedras en el camino. Pesos pesados de la política Xeneize no comulgan con la idea y pretenden presionar a Bianchi para que se dt. ya, como una forma de forzar su renuncia habida cuenta que el Virrey no aceptaría imposiciones de ese tipo.

   Así las cosas Boca, es en estos momentos, un tembladeral. Aunque el presidente diga que “no hay crisis”, estamos aprendiendo a prestar poca atención a sus palabras.

   Si ayer veíamos con simpatía el desembarco de Alvez, si la cosa viene acompañada de mayor injerencia de Bianchi, nos gusta mucho más.

  Por de pronto, el experimente empezará a andar mañana en Mendoza en otros superclásico. La formación es una incógnita aún, aunque se vislumbran muchos y profundos cambios. Por de pronto los seleccionados no viajan (Palermo, Gaitán que además no podía jugar por estar expulsado, Insúa y Monzón).

  Seguramente en esta etapa varios “importantes” no tendrán lugar. Apuesto a que las primeras cabezas que rodarán serán paraguayas……

22/1/10

Parece que se viene la “Era del Chueco”

abel alves

   Plagado de novedades el día post Basile. En conferencia de prensa, el presidente, si bien no con todas las letras, dejó traslucir que Abel Aníbal Alves, tendrá la oportunidad de dirigir el equipo durante el Clausura.

   Ni lerdo ni perezoso, “el Chueco” recogió el guante, y después de dirigir el entrenamiento matutino, expresó su medida felicidad y las ansias por encarar el desafío.

   Si bien Basile no apareció, el Ruso Ribolzi dio palos para todos lados (y poca autocrítica) en la primer aparición de alguien del cuerpo técnico renunciante ante los medios.

   El principal apuntado por Ribolzi, Marcelo London, dirigente muy cercano a Bianchi, no se anduvo con vueltas para declarar y criticar a Basile y cia.

   Mientras tanto, como para creer en brujas, después de tantas idas y venidas parece que está cerca la llegada de Méndez, al menos para Cancha Llena, al mediodía TN ya lo daba echo.

   En resumidas cuentas un día muy movido en el Planeta Boca.

   Seguramente este blog estará enrolado en la minoría, al menos hasta que se empiecen a dar los resultados (Dios ha de querer que así sea). Lo decimos con todas las letras: NOS CAE BIEN LA DESIGNACION DE ALVES. Si no es el Virrey, el único indiscutible, nos parece oportuno darle la oportunidad a un hombre bien del riñon Xeneize, surgido de las inferiores, participante del ciclo Lorenzo (glorioso), campeón el Boca ´81, con un espectacular y silencioso trabajo hace años en la reserva. Ningún dt. puede garantizar nada, este plantel en un año se “comió” dos técnicos, Ischia, campeón seis meses antes, y Basile multicampeón tres años atrás. No es fácil el momento, internas cruzadas en el plantel y en la dirigencia son un desafío para cualquiera. Pero desde acá, donde no abrigábamos ninguna esperanza de recuperación en este semestre con el Coco (y lamentablemente teníamos razón), ahora encendemos una pequeña lucecita de ilusión. Ojalá no sea una vela que apague la primera brisa.

21/1/10

Final anunciado y previsible

Basile tiene decidido irse de Boca según Cancha Llena

En el coco del Coco

   Según los medios periodísticos, en pocas horas Basile se reunirá con Ameal y Bianchi (que le confirmaron su apoyo para la continuidad), se supone que a tratar el tema refuerzos. Se especula y con razón, que lo más probable es que el Coco hoy mismo deje de ser el técnico de Boca.

   Hay que tratar de estar en los zapatos de Basile para entender que probablemente esto sea así.

   Un tipo exitoso como futbolista y como entrenador. Más allá que te guste o no, la realidad es esa. Que arranca su segundo ciclo en Boca buscando reeditar el anterior y sobre todo borrar el muy mal segundo ciclo en la Selección Nacional. Que en 6 meses no encontró el equipo y Boca siguió siendo el mismo desastre que en el primer semestre. Que amagó a irse en septiembre (por cosas bastante parecidas a las que pasan ahora en la cancha) y lo convencieron que siga. Que tiene el respaldo de los principales “referentes” del plantel, pero que así y todo ese respaldo no se traduce en el juego. Un técnico que fue designado sobre todo para dominar la interna del plantel, pero que se encuentra con que la interna dirigencial es mucho mayor y más indomable. Que arranca la pretemporada con toda la ilusión de hacer borrón y cuenta nueva y se encuentra que todo sigue igual o peor. Los refuerzos prometidos no llegan, el juego es cada vez peor, el respaldo de todos no se refleja tampoco ahora en el juego. El equipo va de goleada en goleada, cambia defensores, cambia mediocampistas, cambia arquero y la cosa es cada vez peor.

   Yo creo, que estando hoy en su lugar, a Bianchi y a Ameal, les digo “Muchas gracias por la confianza, pero ya está. Que venga otro colega que a lo mejor les llega a estos muchachos. Intenté todo y la cosa no da para más. Chau muchachos”.

   Más allá de su nula autocrítica, al menos hacia afuera, que culpa de todo a las lesiones o la falta de refuerzos. Más allá de que trabaje poco o mucho en los defectos (creemos que al menos no lo suficiente). Más allá de las cábalas que son simpáticas en las buenas y absolutamente insoportables en las malas, más allá de su soberbia, del “silenzio stampa”, del panadero, del ruso, de los caprichos, más allá de todo, el tipo no se merece un final como el que se vislumbra.

   Pero el fútbol es así de cruel. Es la gloria o Devoto. Y él lo sabe como nadie

Palabras y frases inconexas

    “Ellos” 3 Nosotros 1. Baile. Vergüenza ajena. Falta de compromiso de muchos. Compromiso desbordante de pocos. Errores garrafales. Dolor de ojos. Desconexión total. Mediocampo perdido. Defensa amateur. “Deja vu” con mi adolescencia (yo marcaba tan mal como Morel y me echaban de los picados). Lentitud. Falta de distancia. Equipo perdido. Banco perdido. Sin reacción. Reacciones infantiles. Veteranos desbordados. Jóvenes sobrepasados. Diez goles en tres partidos. Martín símbolo. ¿Y si adelantamos unos 11 meses el calendario, Pato?. Paraguayos go home. Refuerzos ya. Coco, ¿como se sigue después de esto?. Una brújula para Rosada (y alguien que lo acompañe en el medio). Paciencia con Román. Cabaret dirigencial. Aguantar cargadas. Verlos contentos. Afiches que están al caer. …….¡¡¡qué fea viene la cosa!!!…….

20/1/10

Numeritos de Superclásicos amistosos

escudo boca jrs.

   Que mal llegamos al primer superclásico del año. En la misma línea de dudas y malos rendimientos con que terminamos el año anterior.

    Este partido, que debería ser un clásico más de verano se presenta como algo decisivo. No debería ser así, pero el paupérrimo rendimiento ante Estudiantes, como continuación de todo lo malo que venía sucediendo parece determinar que este superclásico (o el del domingo próximo) sea un punto de inflexión como para salir adelante o como para que las determinaciones a tomar sean bien drásticas.

    Que se juegan cosas importantes lo da el hecho que Boca pone todo lo que puede en la cancha. Parece que se adelanta la vuelta de Román (se especulaba que si jugaba un amistoso fuera el del domingo en Mendoza), se habla de la presencia de Martín desde el arranque, en fin toda la carne en el asador. ¿Alcanzará?. Personalmente lo dudamos, pero también hay que tener en cuenta que enfrente tendremos un rival que no las tiene todas consigo ni mucho menos.

   Lo que si creemos es que si se experimenta un mejoría del juego, será bienvenida,  más allá del resultado, porque indicará que se está en el buen camino. De poco servirá un triunfo, si persistimos en un juego tan errático como el que venimos llevando, será sin dudas pan para hoy y hambre para mañana.

HISTORIAL GENERAL DE AMISTOSOS

Jugados:                                   103 partidos

Boca Jrs. ganó                          40 (143 goles)

Boca Jrs. perdió                       31 (124 goles)

Empataron                                 32 partidos

  Más de cien años de historia en partidos de este carácter. El 2 de agosto de 1908 se inició una historia de paternidad, cuando los vencimos 2-1 como locales. Con el correr del tiempo, se ha superado el centenar de “enfrentamientos amistosos”, que desde hace mucho tiempo, de amistosos no tienen nada.

   Muy recordados en los últimos tiempos, el triunfo por 2-1 en febrero de 2000, cuando un Boca netamente juvenil, les ganó y los bailó, provocando la renuncia de Ramón Díaz al cargo de técnico, cosa parecida a lo que sucedió en el último enfrentamiento, el año pasado, en Mendoza, cuando otra vez un Boca juvenil los superó claramente por 2-0. En esa ocasión no renunció el técnico. Duró unos meses más.

   Y si de bailes juveniles se trata, como olvidar el bailongo de enero de 2002, en Mar del Plata, cuando con el partido 4-0 la hinchada de ellos obligó a suspender el partido faltando media hora, para que el papelón no fuera mayor. Como si perder por abandono fuera algo livianito.

19/1/10

Patas para arriba

   Se dice que en el fútbol los ciclos exitosos se asientan en tres patas: una dirigencia coherente y comprometida, un cuerpo técnico con ideas claras y poder de convencimiento para transmitirlas y un plantel unido y consustanciado con la idea como para poder traducirla en el juego.

   En el Boca actual ninguna pata está en su lugar.

   Del cuerpo técnico y el plantel está casi todo dicho en cuanto a trabajo (escaso), unión (brilla por su ausencia) y demás delicias del día a día.

   Ahora le sumamos la explosión pública de la interna dirigencial, que hasta ahora estaba más bien larvada. Se pueden ver tres notas sobre el tema, acá, acá y acá.

   Acá vienen las preguntas naif: ¿y el amor por Boca?, ¿y la defensa de los sagrados colores?, ¿y el compromiso hacia todos los que nos siguen?……basta de ingenuidad. Los únicos que damos respuesta positiva a todas esas preguntas somos solamente los hinchas que sufrimos o gozamos cada vez que juega Boca…..”pasan los jugadores, los técnicos y los dirigentes…..solo queda el sentimiento”.

17/1/10

Mala Costumbre

   Derrota dura. De las que duelen. 1-4 y con precio.

   Si ya se de memoria todas las excusas y frases hechas que se usan en momentos como este: “estamos priorizando la parte física”, “estamos fuera de ritmo”, “nos falta velocidad y timming”, “no dejan de ser amistosos”, “estamos en etapa de pruebas”, “falta rodaje”, todas se pueden englobar en “y….es verano” (con movimientos de hombros hacia arriba)

   El problema es que “y….es verano” para los rivales también, y esos rivales nos metieron 7 goles en dos partidos, y este último rival nos perdonó al menos 3 o 4 goles más.

   El tema es que no nos podemos quedar en la foto, esta es una película que ya lleva muchos meses, los horrores defensivos (y la falta de apoyo del medio) son una constante y lo que se ve, además de una alarmante falta de trabajo, es que los rendimientos (malos) no se miden con la misma vara. ¿Por qué Gunino es incendiado al primer error, y a otros defensores se les siguen dando oportunidades?. Es de esperar que si es realidad lo que dijo hace pocos días el técnico “nadie tiene el puesto asegurado, jugarán los que estén mejor”, en el próximo partido veamos una defensa totalmente nueva.

   Ha llegado el momento de decisiones severas. Corresponderá a la dirigencia activar las gestiones para conseguir los refuerzos (más que necesarios) en forma perentoria. Corresponderá al cuerpo técnico realizar los cambios necesarios sin mirar (lamentablemente) apellidos y/o trayectorias…..Y si no, la cirugía mayor deberá venir desde arriba…..

16/1/10

Numeritos amistosos frente a Estudiantes L.P.

escudo boca jrs. escudo estudiantes

   Llega el momento del segundo partido del año, en el marco del triangular que se juega en Mar del Plata. El rival, Estudiantes de La Plata.

    Aparentemente Basile nuevamente pondrá en cancha un “mix” de titulares (supuestos) y suplentes (presuntos), aunque todavía a esta hora no hay nada confirmado. Lo único seguro serán las ausencias de Palermo (expulsado) y Gaitán (muy golpeado).

   Otra buena ocasión para el técnico para ir delineando el equipo, darle minutos a jugadores que quiera observar y para que comencemos a ver movimientos más seguros, sobre todo en la parte defensiva, más relevos, más coordinación con el medio campo, para comenzar a  asegurar los resultados desde el fondo y no depender de tardes inspiradas de los delanteros como único reaseguro para obtener puntos.

HISTORIAL GENERAL EN AMISTOSOS

Jugados:                             18 partidos

Boca Jrs. ganó:                 15 (50 goles)

Estudiantes L.P. ganó      1 (22 goles)

Empataron                            2 partidos

   Numeritos muy raros los de los amistosos entre Boca y Estudiantes. El primer enfrentamiento en este carácter data del 9/4/1911 cuando Boca en su cancha venció 3-0. Estudiantes ganó solo una vez un amistoso ante Boca, fue en 1970, en su cancha y por 4-2. Y otra curiosidad es que a pesar de que el primer amistoso data de hace casi un siglo, nos volvemos a enfrentar a los pinchas luego de casi 27 años, pues el último enfrentamiento, fue en Mar del Plata en febrero de 1983, siendo empate en cero gol.

14/1/10

“Todo estaba igual, nada ha cambiado”

martin

    Pasó el debut veraniego. Y pasó con un emocionante 3-3 frente a San Lorenzo.

    Pasó y dejó algunas conclusiones interesantes y otras preocupantes.

    Con la salvedad que todo partido de verano tiene que tomarse como lo que es, un banco de pruebas, no puede dejar de preocupar el flojo nivel defensivo que seguimos teniendo. Nos llegan de contra, nos llegan de costado, nos desbordan, nos cabecean en el borde del área chica. Todo igual que el año pasado. Y ojo, que no todo es culpa de la defensa, las culpas las comparte con el medio. Pero es el primer partido y las piernas no ayudan. La prueba es que ellos también sufrieron mucho atrás.

   Dentro de lo positivo, los primeros diez minutos. Boca fue arrollador, velocidad, toque de primera, desborde. Gaitán imparable, Pocho, eje de circulación. Enseguida gol de Colazzo que llegó a fondo. Pero duró solo diez minutos. Y en los siguientes cinco, con mucha suerte en el primero (rebote en Gunino que descoloca al Pato) y un golazo el segundo, nos dieron vuelta el partido y otra vez a remar.

   Fuimos y fuimos, ya sin claridad y con el rival agazapado para la contra. Tiramos mil centros sin mucho sentido y sufrimos mucho atrás con las llegadas libres de los atacantes. En el comienzo del segundo tiempo debutó Matías Giménez (interesante su juego), llegó dos veces a posición de gol, en una su tiro pegó en el palo y derivó en el gol de Viatri a poco de comenzar el segundo tiempo y luego, ya en desventaja nuevamente, no pudo definir bien. También ingresó Mouche y faltando quince, Martín Palermo.

    Para cuando entró Martín ya perdíamos 2-3, producto de una llegada aislada del ciclón, que se transforma en corner y un cabezazo solitario de Botinelli, entre toda la defensa, sentencia al Pato.

   Y parecía sentenciado el partido. Boca seguía yendo, sin orden ni ideas, San Lorenzo refugiado atrás había resignado la contra y quedado con 10 jugadores. Se jugaba el descuento y apareció El Eterno Goleador. Un centro más, pero este por fin, bien dirigido fue suficiente para que el goleador inoxidable estampara el definitivo 3-3, festejara a lo loco y fuera expulsado por doble amarilla.

   Párrafo aparte el festejo de Martín, desahogo de un partido que de amistoso no tuvo nada. Se pegaron mucho y no siempre producto de la falta de distancia, muchas veces sobró mala intención.

   Partido que nos deja una sonrisa al final. Que nos ratifica que del medio hacia adelante la cosa pinta muy bien, pero que del medio hacia atrás habrá que laburar mucho y traer los refuerzos que el técnico solicita.

12/1/10

Empieza a rodar la pelota. Numeritos amistosos frente a CASLA

escudo boca jrs. escudo san lorenzo

   Cansinamente y sin grandes novedades se viene desarrollando la pretemporada Xeneize en la Posada de los Pájaros de Tandil.

   Las noticias que llegan no hablan de ninguna lesión de riesgo, solo golpes menores (Medel, Paletta). Román se entrena diferenciado pero hay mucho optimismo sobre su recuperación.

   Los refuerzos por ahora, salvo Giménez, brillan por su ausencia, pero se asegura que vendrá un central (¿Araujo?), un volante central y un volante por derecha (¿Bolatti?, ¿Méndez?, ¿Mercier?, ¿Gago?). Demasiados signos de interrogación.

   Mientras tanto el 13 hay que salir a la cancha y el rival será San Lorenzo, que viene de empatar 2-2 con Estudiantes. El valor del partido será el de todo amistoso, sobretodo si es el primero de la pretemporada. Seguramente saldrá a disputarlo un equipo plagado de juveniles, se especula con la presencia del Pato, Krupo, tal vez Marino (¡y dale con Marino!) y Giménez.

    Será interesante ver los primeros movimientos del año, darle minutos de competencia a los pibes y cruzar los dedos para que no haya lesiones. No mucho más que eso se puede pedir en el primer choque. Ya llegará el momento de empezar a exigir. Y por cierto que este semestre seremos exigentes.

HISTORIAL GENERAL DE AMISTOSOS

Jugados:                  59 partidos

Boca Jrs. ganó:      20 (92 goles)

Casla ganó:              16 (78 goles)

Empataron:             23 partidos

   Desde el año 2005 que Boca no pierde amistosos frente a San Lorenzo, cuando 0-1 en Mar del Plata. A partir de allí se enhebraron dos triunfos por 2-0 y dos empates 1-1 y 0-0, siempre en el José María Minella.

 

4/1/10

Una de cal, varias de arena

    Hoy vuelve Boca al trabajo. Los tiempos se aceleran porque estamos en semestre de Mundial y los campeonatos locales empiezan antes y terminan en mayo.

   Una buena para Basile, la incorporación de Matías Giménez. Volante por izquierda, ahora sí tendrá un especialista en ese sector como para otorgar equilibrio más que nada defensivo. Del resto de los refuerzos solicitados (un central, un lateral y un volante central o por derecha), por ahora mucho ruido y ninguna nuez. Que Méndez, que Mercier, que Araujo, que Clemente, que, que, que, nada firme. “Si no vendemos no compramos” dijo el Mánager y por ahora las ventas brillan por su ausencia.

  Encima se confirma que Sebastián Battaglia va en unos días al quirófano por su rodilla, así que olvidate del jugador más regular que tenemos hasta el segundo semestre. La gran espectativa es como vuelve Román y si podrá arrancar al 100% físicamente el torneo. Si así fuera será sin dudas el refuerzo más importante.

   Y por si fuera poco, hoy Cancha Llena publica esta nota sobre las deudas, pasivos y déficit del fútbol argentino, que lamentablemente encabeza Boca. Nobleza obliga hay que hacer notar que el informe es bastante precario. Se habla de pasivo, pero no se hace referencia al activo, por lo cual queda en el aire la real situación financiera. Tampoco se aclara a cuanto asciende el pasivo corriente y el no corriente (solo se hace referencia a un dirigente opositor y que la tesorería no sabe/no contesta). De todas maneras con o sin inconsistencias, el informe es preocupante, porque marca una tendencia al déficit operativo. Cosa que niega el presidente, pero……cuando el río suena

2/1/10

¡¡ Qué lindo haberlo vivido !!

interncontinental 2000 campeones20del20mundo7st
martin al real Tapa ole boca 3-0 river libertadores 2000

   Lamentablemente la locura del día a día muchas veces nos lleva a perder la perspectiva. Y a olvidarnos que estamos viviendo un momento glorioso de la historia Xeneize.

  Anteayer ha terminado la década más gloriosa de la historia del club. Una década donde hemos presenciado 16 vueltas olímpicas de nuestro amado Boca Jrs. Una década en la que el resto del fútbol argentino ha totalizado solo 20. Una década que nos dio 11 títulos internacionales. Ningún otro equipo del mundo nos ha igualado.

    En un repaso veloz:

  • El 2000 nos trajo la Libertadores, la Intercontinental y el Apertura
  • El 2001 la Libertadores
  • El 2003 la Libertadores, el Apertura y la Intercontinental
  • El 2004 la Sudamericana
  • El 2005 la Recopa, el Apertura y la Sudamericana
  • El 2006 el Clausura y la Recopa
  • El 2007 la Libertadores
  • El 2008 la Recopa y el Apertura

   Grandes del mundo cayeron a nuestros pies, Real Madrid, Milán, Palmeiras, Santos, San Pablo, América, Cruz Azul, Pumas. Algún grandecito de acá no se olvidará del muletazo del 2000 o de los 70000 silenciosos del 2004. Caímos también, es cierto, ante rivales de la talla del Milan, el Bayern München, el San Pablo, Olimpia o las Chivas. También ante otros no tan grandes como Once Caldas o Cienciano, pero siempre se estuvo en la pelea grande.

   Varias veces dieron por terminado el ciclo dorado. Allá por 2002, cuando terminamos el año en blanco. Allá por 2005 cuando nos eliminan la Chivas en cuartos con escándalo incluido y no clasificamos a la Libertadores siguiente. Allá por 2006 cuando en el banco estaba el Richard Bigotudo. Y ahora que venimos de un año tremendo. Y siempre el equipo se levantó y fue por más. ¿Por qué ha de ser distinto ahora?.

   Sea como sea lo que viene, los que éramos niños en la época del Gran Toto, los que sufrimos la sequía tremenda de los 80 siendo estudiantes secundarios y universitarios, que en los 90 solo habíamos tenido el oasis del Maestro hasta que llegó el Virrey y nos cambió la historia, no podemos más que decir GRACIAS bien fuerte a todos los jugadores que formaron los distintos planteles, a todos los técnicos que los guiaron y a todos los dirigentes que manejaron el club, más allá de gustos y consideraciones. Todos ellos colaboraron en su medida para que viviéramos una Década de Oro……y Azul.