2/1/10

¡¡ Qué lindo haberlo vivido !!

interncontinental 2000 campeones20del20mundo7st
martin al real Tapa ole boca 3-0 river libertadores 2000

   Lamentablemente la locura del día a día muchas veces nos lleva a perder la perspectiva. Y a olvidarnos que estamos viviendo un momento glorioso de la historia Xeneize.

  Anteayer ha terminado la década más gloriosa de la historia del club. Una década donde hemos presenciado 16 vueltas olímpicas de nuestro amado Boca Jrs. Una década en la que el resto del fútbol argentino ha totalizado solo 20. Una década que nos dio 11 títulos internacionales. Ningún otro equipo del mundo nos ha igualado.

    En un repaso veloz:

  • El 2000 nos trajo la Libertadores, la Intercontinental y el Apertura
  • El 2001 la Libertadores
  • El 2003 la Libertadores, el Apertura y la Intercontinental
  • El 2004 la Sudamericana
  • El 2005 la Recopa, el Apertura y la Sudamericana
  • El 2006 el Clausura y la Recopa
  • El 2007 la Libertadores
  • El 2008 la Recopa y el Apertura

   Grandes del mundo cayeron a nuestros pies, Real Madrid, Milán, Palmeiras, Santos, San Pablo, América, Cruz Azul, Pumas. Algún grandecito de acá no se olvidará del muletazo del 2000 o de los 70000 silenciosos del 2004. Caímos también, es cierto, ante rivales de la talla del Milan, el Bayern München, el San Pablo, Olimpia o las Chivas. También ante otros no tan grandes como Once Caldas o Cienciano, pero siempre se estuvo en la pelea grande.

   Varias veces dieron por terminado el ciclo dorado. Allá por 2002, cuando terminamos el año en blanco. Allá por 2005 cuando nos eliminan la Chivas en cuartos con escándalo incluido y no clasificamos a la Libertadores siguiente. Allá por 2006 cuando en el banco estaba el Richard Bigotudo. Y ahora que venimos de un año tremendo. Y siempre el equipo se levantó y fue por más. ¿Por qué ha de ser distinto ahora?.

   Sea como sea lo que viene, los que éramos niños en la época del Gran Toto, los que sufrimos la sequía tremenda de los 80 siendo estudiantes secundarios y universitarios, que en los 90 solo habíamos tenido el oasis del Maestro hasta que llegó el Virrey y nos cambió la historia, no podemos más que decir GRACIAS bien fuerte a todos los jugadores que formaron los distintos planteles, a todos los técnicos que los guiaron y a todos los dirigentes que manejaron el club, más allá de gustos y consideraciones. Todos ellos colaboraron en su medida para que viviéramos una Década de Oro……y Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario