16/1/10

Numeritos amistosos frente a Estudiantes L.P.

escudo boca jrs. escudo estudiantes

   Llega el momento del segundo partido del año, en el marco del triangular que se juega en Mar del Plata. El rival, Estudiantes de La Plata.

    Aparentemente Basile nuevamente pondrá en cancha un “mix” de titulares (supuestos) y suplentes (presuntos), aunque todavía a esta hora no hay nada confirmado. Lo único seguro serán las ausencias de Palermo (expulsado) y Gaitán (muy golpeado).

   Otra buena ocasión para el técnico para ir delineando el equipo, darle minutos a jugadores que quiera observar y para que comencemos a ver movimientos más seguros, sobre todo en la parte defensiva, más relevos, más coordinación con el medio campo, para comenzar a  asegurar los resultados desde el fondo y no depender de tardes inspiradas de los delanteros como único reaseguro para obtener puntos.

HISTORIAL GENERAL EN AMISTOSOS

Jugados:                             18 partidos

Boca Jrs. ganó:                 15 (50 goles)

Estudiantes L.P. ganó      1 (22 goles)

Empataron                            2 partidos

   Numeritos muy raros los de los amistosos entre Boca y Estudiantes. El primer enfrentamiento en este carácter data del 9/4/1911 cuando Boca en su cancha venció 3-0. Estudiantes ganó solo una vez un amistoso ante Boca, fue en 1970, en su cancha y por 4-2. Y otra curiosidad es que a pesar de que el primer amistoso data de hace casi un siglo, nos volvemos a enfrentar a los pinchas luego de casi 27 años, pues el último enfrentamiento, fue en Mar del Plata en febrero de 1983, siendo empate en cero gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario