16/12/09

Basile sigue….¿sigue?

   Se suele decir que el hombre es el único animal que se choca dos veces con la misma piedra. Y parece que por Boca esto es muy cierto.

   Como si la comedia-thriller de la remoción de Carlos Ischia en junio hubiera pasado hace décadas, y se hubiera perdido en las tinieblas del olvido, todo se está armando como para repetir la obrita solo medio año después.

   Hace rato que sabemos que las internas dirigenciales son a esta altura mucho más profundas y salvajes que las del plantel de fútbol. Sabemos que Bianchi ha sido una divisoria de aguas en la política Xeneize, y que muchos de los cuestionamientos que recibe Basile vienen por elevación de esa interna. Aunque justo es decir que el Coco está haciendo mucho para recibir esos y cuestionamientos y bastante más.

   En este podcast de Cancha Llena, se analiza hoy esta interna que está ardiente y como puede repercutir en la continuidad del cuerpo técnico.

   También en Olé de hoy aparece una nota que puede esconder un significado profundo. En ella se cuenta sobre la decisión de Bianchi de crear un cuerpo técnico paralelo al de primera, con Larrosa y Santella, que trabajará en el turno de la tarde con los pibes que por la mañana se hayan entrenado con la primera. A primera vista una iniciativa más que loable. A segunda lectura da la impresión que se hace hincapié en uno de los aspectos más cuestionados de Basile….el escaso trabajo futbolístico del plantel. ¿Como lo tomará el técnico a esto?. Seguramente si fuera un hecho aislado no le daría mayor trascendencia, pero incluido dentro de toda la lista de cuestionamientos solapados y no tanto que recibe, no se puede estar tan seguro. No será determinante para su alejamiento, pero a lo mejor es un granito más que se suma.

   Dentro de este mismo tema, el de los juveniles, Olé publica una lista interesante como para ir agendando nombres, acá. Y también dan cuenta del arreglo del contrato de Gaitán, hasta 2014 y de Viatri hasta 2013, hecho concretado por Bianchi y los representantes de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario