16/12/09

Nota de lectura ineludible

    En Cancha Llena de hoy, Ezequiel Fernández Moore publica una nota más que interesante.

    Allí habla de la impostergable necesidad de considerar la historia del fútbol argentino en forma integral al momento de listar campeones. No puede ser que tomemos solamente el inicio del profesionalismo como comienzo de la historia e ignoremos los cincuenta años anteriores.

   Que esto se haga carne en el todo el ambiente del fútbol, (clubes, hinchas, periodismo) no solo es de estricta justicia. Para el caso de nosotros, bosteros de ley, significará el derrumbamiento del mito que los medios periodísticos construyeron la década pasada cuando coronaron “campeón del siglo” a un “rey” que como mínimo estaba desnudo.

   Hace años que sobre esto habla el sitio Informe Xeneize, hace años que el Centro para la Investigación y la Historia del Fútbol lo propala. El año próximo, según la nota de Fernández Moore, saldrá a la venta un libro de Diego Estévez, integrante del Centro, en el que volcará todos los datos al público masivo. Allí se constatará que “el más campeón” es azul y oro con amplia ventaja sobre los “reyes de facto”, entre otras reivindicaciones que salen a la luz.

   Ojalá empiece el tiempo en que todos los futboleros terminen de descubrir lo que todos los Xeniezes de ley sabemos desde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario