2/8/23

Sui géneris

Pocos enfrentamientos en el mundo suman la cantidad y calidad de copas ganadas como el de Nacional vs. Boca. En América ninguno. Diez Libertadores. Seis Intercontinentales. Un duelo con historia y con presente.

Difícil partido le aguarda a Boca en Montevideo. El local, históricamente duro, no lo ha sido menos en esta oportunidad. Segundo en su grupo detrás de Inter de Porto Alegre nos esperará con el cuchillo entre los dientes.

Boca llega en alza. Mejorando el nivel partido a partido y ahora con la expectativa de la renovación del plantel, con la estelar llegada de Edinson Cavani. El uruguayo seguramente estará para el partido de vuelta. Y justamente pensando en que aguarda la revancha en casa es que hay que pensar esto como un "partido largo", en el que no se definirá nada en la ida, salvo una catástrofe para alguno de los dos y que lo importante será obtener un resultado positivo para resolver el duelo con nuestra gente.

En el último entrenamiento Almirón paró un equipo, que no confirmó como titular para mañana.

Romero

Blondel, Figal, Valentini, Fabra

Advíncula, Pol Fernández, Campuzano, Medina

Merentiel, Janson

Varias sorpresas si este es el equipo finalmente. El esquema será un 4-4-2 o 4-3-1-2 dependienfo de la posición, pero además sorprenden algunas presencias y ausencias.

Debutaría Blondel postergando al Chelo. El resto de la defensa, lógico. Adentro Advíncula y Campuzano y sobre todo el debut de Janson con pocos entrenamientos. Raro que no esté Zeballos, ni Barco, ni Equi ni Varela, aún no vendido al Porto. Si es lógico Merentiel toda vez que nomviajaron ni Cavani ni Pipa (lesionado).

Repetimos, habrá que ver si finalmente es este el equipo. Sean o no estos los intérpretes esperamos y confiamos que los 11 y los eventuales 5 reemplazos estarán a la altura.

¡Vamos Boca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario