En el debut de la Copa de la Liga y en la previa a disputar los cuartos de final de la Libertadores, Boca superó a Platense 3-1, anotó su sexta victoria consecutiva en torneos de AFA, debutó con buen pie, le dejó muchas certezas al técnico y nos dejó ilusionados a todos.
Almirón no puso en cancha (como hace habitualmente) el último equipo que paró en el entrenamiento, solo le hizo un cambio, el cual cambió la estructura. Pudo por fin poner en cancha su preferido 4-3-3 pero esta vez con extremos naturales (Zeballos y Janson), con Cavani como centrodelantero de todo el frente de ataque, entrando y saliendo, pivoteando y yendo a buscar. Un medio de buen pie, con Campuzano en el eje y Medina y Equi Fernández a sus lados. La defensa que se preveía, con el debut de los dos laterales (Blondel y Sarachi) y Figal - Rojo en el centro.
Que lindo es para los hinchas cuando no nos ponemos de acuerdo en elegir la figura entre tres jugadores, todos ofensivos. ¿Con quién nos quedamos? ¿Con Changuito, autor del primer gol (obra de arte de todo el equipo) y asistidor del cabezazo de Cavani para el segundo gol?, ¿Con Cavani, que mostró toda su clase elite mundial en cada movimiento, que limpió con un toque sutil la jugada del primer gol y convirtió el segundo con un cabezazo bien de centrodelantero?, o, ¿Con Medina, que asistió magistralmente al Changuito en el primer gol y convirtió un golazo de "vaselina" al ángulo para poner el definitivo tercer gol?
Boca se demostró como es el camino para llegar al gol. El toque cansino y hacia los costados reemplazado por un ritmo más acelerado y el toque de primera y vertical. Los dos primeros goles dan cuenta de ello y en la medida que durante lapsos más prolongados de tiempo pueda imponer ese ritmo, más fácil se nos harán los partidos. En el debe, algunas distracciones defensivas, que ante otro rival pudieron ocasionar algún dolor de cabeza mayor.
De los "debutantes" ya destacamos a Cavani, que si bien no debutó literalmente dió otra demostración de su calidad muy superior a la media, y que el número de documento no pesa cuando sos crack.
Blondel cumplió, sobre todo en ofensiva entendiéndose con el Changuito. Sarachi de menos a más y Janson de más a menos, pero ambos demostraron ser buenas opciones. Nos quedamos con las ganas de ver a Bullaude que estuvo en el banco y no entró y Taborda ni siquiera fue concentrado.
Pensando en el miércoles, suponemos que Almirón se lleva muchas certezas y adivinamos algunos cambios dentro de esa certeza que es este esquema.
Creemos que obviamente atajará Romero, que Fabra será titular al igual que Figal y Rojo. Dudamos entre si pondrá a Blondel o Weigandt. En el medio son fijas Medina y Pol. ¿Será Pol el 5 en lugar de Campuzano?, Barco es fija, ¿como volante o extremo izquierdo?. Cavani, va seguro, Chaguito suponemos que también, ¿el otro extremo, Barco, Advíncula o Janson?. Dudas que se irán develando hasta el miércoles.
Lo cierto es que estamos en el buen camino y que nadie se atreva a decirnos que no soñemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario