24/8/23

Sin ventajas

Se pudo y se mereció, pero no se ganó. Falta de puntería, errores en la última puntada, lo cierto es que Boca generó al menos 6 situaciones de gol, no soportó ninguna del rival, dominó ampliamente el primer tiempo y siempre fue el único que quiso ganar. Pero el marcador terminó en 0 y todo se definirá en Avellaneda el próximo miércoles.

Sorprendió Almirón con la formación inicial con 3centrales (Figal-Rojo-Valentini), dos laterales bien subidos (Fabra-Advíncula), 4 volantes (Medina, Pol, Equi y Barco) y Cavani en solitario. Sin embargo, esa formación le permitió dominar ampliamente la mitad de la cancha y el tándem Barco-Fabra fue imparable para Racing. De entrada gol anulado a Cavani, producto de un córner ejecutado rápidamente por Bardo con el rival distraído. Unos dicen que lo anuló porque la pelota en el punto de ejecución la puso uno de los pibes alcanzapelotas (que fue expulsado), otros teorizan que había dos pelotas en la cancha (no fue así) y otros que no había dado la orden de reinicio (cosa no necesaria). Sea una cosa o la otra, siempre la rigurosidad de un lado. Claro que algunos objetarán la no roja a Rojo por codazo (fue amarilla) y el VAR no llamó. Serán los mismos que nada dirán que el VAR tampoco llamó por una mano flagrante en el área visitante y que el árbitro ignoró y prefirió inventar una falta al arquero Arias que en realidad chocó con un compañero. Tampoco nada dirán de la murra que recibió Barco sobre el final del primer tiempo y que lo terminó sacando del partido.

Justamente la salida de Barco al comienzo de la segunda etapa fue determinante para el nivel de juego de Boca, que aunque siguió generando situaciones de gol, ya no tuvo la prestancia anterior. Entró Merentiel y el esquema cambió, y cambió radicalmente cuando entraron juntos Weigandt, Janson y Zeballos por Rojo, Equi y Advíncula. Un 4-2-4 que mostró quién tenía ganas de ganar pero que careció de la fluidez del primer tiempo.

Todo quedó por definirse. La serie es una moneda en el aire. Pero da tranquilidad que vimos a un Boca superior, con variantes y jerarquía. Nada está definido de antemano en un partido de Libertadores, y como si fuera poco de visitantes, pero iremos con toda la confianza de que se podrá pasar a semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario