9/8/23

Si no es todo es nada

No es una definición más de octavos de final. Y no porque las anteriores no hayan sido importantes, pero esta tiene más condimentos en vista al futuro. Es un año electoral en Boca, dato no menor mirando a fin de año, pero además y dentro de lo estrictamente futbolístico, Boca se viene reforzando aceleradamente, y varios de esos refuerzos podrían recién estar disponibles en caso de pasar a cuartos de final. Por esto y porque no queremos ni pensar la catástrofe futbolera que sobrevendría si no alcanzamos el objetivo.

El empate en Montevideo mostró varias cosas. La fundamental, y que algunos ponían en duda, es que Nacional es un rival complicado y lo volverá a ser en La Bombonera. Otra es que Almirón deberá cambiar nombres y sistema, cosa de la que nadie duda que hará.

Por de pronto la formación no estará confirmada hasta poco antes del partido. Almirón no ha dado pistas ni siquiera en el último entrenamiento donde no paró un equipo definitivo si no que realizó trabajos tácticos con 15 jugadores y por momentos se vieron dos equipos, con perfiles bien diferentes:

Romero

Figal  Valdez   Valentini

Advíncula   Pol    Medina   Barco   Fabra

Merentiel    Cavani

Un esquema con tres centrales, los laterales/volantes bien subidos, Pol en el eje, Medina suelto por detrás del doble 9.


Romero

Advíncula/Weigandt     Figal    Valentini   Fabra

Medina   Varela   Pol   Barco

Merentiel  Cavani

Acá se ve un 4-4-2 o 4-3-3 dependiendo de la ubicación de Barco en la cancha, si como extremo por izquierda o partiendo como externo por esa banda.

De todas maneras se advierte que hay varios jugadores que se puede afirmar que serán titulares a saber:

Romero, Figal, Valentini, Fabra, Medina, Pol, Barco, Cavani y Merentiel, o sea tenemos 9 de 11 casi confimados. Los dos lugares restantes estarán entre Advíncula, Weigandt, Valdez y Varela. 

Sorprende no ver a Zeballos en carpeta para ser titular, pero se dice que como aún no lo ven para los 90 minutos se lo hará ingresar en el segundo tiempo, caso parecido al del capitán Marcos Rojo, volviendo de su larga inactividad.

Sea como sea lo que arme Almirón, tendremos una Bombonera a reventar, tendremos el debut de Cavani y tendremos sobre todo la oportunidad de pasar a los cuartos de final de la Libertadores. No es poca cosa. Todo estará preparado para la fiesta. Ojalá los designados estén a la altura. ¡Vamos Boca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario