11/8/22

Sabor agridulce

Poco para celebrar y bastante para lamentar. Para celebrar, el pase a cuartos de final de la Copa Argentina es una realidad, se venció 1-0 a Agropecuario de Carlos Casares con gol de Pol Fernández y ahora tocará esperar al ganador de Quilmes vs. Deportivo Madryn, con lo cual por primera vez Boca tendrá la chance de acceder a semifinales enfrentando solamente a equipos de categorías inferiores. 

Eso es lo que se celebra. Se lamenta y mucho la tremenda patada que recibió a poco de empezar el partido el Changuito Zeballos, que lo sacó de la cancha (hoy se sabrá si es "solo" un esguince grave o estamos hablando de alguna lesión más complicada. Por esa patada y luego de muchas dudas del árbitro, que primero sacó amarilla y luego a instancias, vaya a saber si del línea, del cuarto árbitro o de su conciencia, la cambió por roja. O sea, ante un equipo de la mitad de la tabla de la Primera Nacional, que quedó con 10 jugadores a poco de comenzar, solo se pudo ganar por la mínima. Se tuvo el dominio total, el monopolio del balón, pero costaba entrar, se impuso un ritmo anodino, no tuvimos figuras descollantes y el gol vino de un corner excelentemente capitalizado por Pol. Encima, luego del ingreso obligado de Villa por la lesión del Changuito, vinieron cambios "raros" en el entretiempo y el comienzo de la segunda etapa. Algunos explicables desde el cuidado pensando en Racing, otros sin mucha justifcación como la salida de Payero por Medina. Volvió a sumar minutos Pipa compartiendo ataque con Orsini, que una vez más quedó en deuda con su rendimiento y pareciera que va agotando las chances que se le dan sin pasar de un nivel muy pobre. Y si de niveles pobres hablamos, la dupla Roncaglia-Figal dejó muchísimas dudas, sobre todo Figal saliendo constantemente al bulto, ante rivales que llegaban aislados y así y todo generaron preocupación.

Y como todo partido ante rival inferior que no se liquida a tiempo, terminás sufriendo, ya sea por un error de los zagueros, una salida errónea de García o en el último córner en el que el empate se le escapó por centímetros a Agropecuario.

Ya está, no vale la pena recalcar errores y fallas cuando partidos de este tipo por Copa Argentina hemos visto varios, sin ir más lejos, recordar el debut en la pasada Copa, que terminamos ganando, frente a Claypole. Lo que si se debe tomar nota y trabajar en consecuencia porque en el horizonte asoma Racing como visitante y ahí la vara estará mucho más alta, sobre todo para el bloque defensivo. Pero de eso habrá que ocuparse en 4 días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario