22/8/22

El tiro del final le fue a salir

 Parafraseando e invirtiendo el sentido a "Desencuentro" se puede resumir el partido en una frase. Literalmete fue el tiro del final (se consumía la prórroga), una apilada de Villa, que asiste a Vázquez, que define mordido a la salida del arquero y la pelota entra pidiendo permiso. 

Nombramos a Villa y a Vazquez, falta nombrar a Rossi y ya tenemos el podio destacado. El arquero fue clave para desbaratar las 3 chances claras que tuvo el local en el segundo tiempo y así mantener en 0 su arco por tercera vez consecutiva. 

Boca, como se puede adivinar por lo antedicho no tuvo un buen rendimiento. Al ya citado gol, solo se puede sumar en todo el partido, un tiro defectuoso de Medina, un ataque de Vázquez que le negó la asistencia a Villa y definió mal, y poco más. El partido, chato, aburrido, se deslizaba hacia nuestro tercer 0-0 consecutivo, cosa que evitó la última jugada.

Se cambió el esquema, pero el desempeño fuetan flojo como contra Central. Los rendimientos individuales no potencian los sistemas y Boca aparece como tirado en la cancha, con poca movilidad, sin volumen de juego y dependiendo de algún destello individual para destrabar el partido. Los laterales suben poco, el doble 5 no funcionó, Ramírez y otro flojo partido, solo cuando se realizaron los cambios mejoró un poco la cara del equipo. Y hasta en los cambios necesarios se instala la duda y la polémica. El primer cambio fue Brandon Cortez. Figura en la reserva, pero ¿primer cambio estando Molinas y Romero en el banco?, lo hizo por Ramírez, siempre sale Ramírez, lo que marca su rendimiento, ¿Por qué tiene tantas posibilidades? Duda razonable. Luego entraron Molinas y Payero por Pol y Medina, vale decir que se cambio toda la estructura del mediocampo salvo Varela. Con las modificaciones el equipo fue 4-1-3-2, y se vio otra frescura, nada del otro mundo, sumado a la baja de rendimiento del rival, que en el comienzo del segundo tiempo llevó peligro cierto.

Así las cosas, con dudas grandes y mucho tropiezos (adentro y afuera), Boca suma cuatro partidos consecutivos sin perder, hoy está a 6 puntos de la cima (los dos punteros juegan mañana) y en la próxima recibimos en la Bombonera al actual líder. Si se ponen un poco las pilas, si levantan un poco el nivel, ojo, todavía no está todo perdido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario